El original en Super Nintendo, la segunda parte para Nintendo 64 y ahora la tercera y más prometedora de todas en GameBoy Advance... Mario Kart Super Circuit está a punto de llegar a los circuitos de tu GBA, ¿estarás preparado?...
Dentro de una semana más o menos los afortunados japoneses podrán disfrutar de Mario Kart Advance, o como se le ha rebautizado en Occidente: Mario Kart Super Circuit. Mario Kart fue uno de los primeros juegos mostrados para el nuevo hardware portátil de Nintendo. Desde el Spaceworld del año pasado, la compañía japonesa nos iba deleitando poco a poco con algunas imágenes del juego mientras que no paraban de llegar buenísimos comentarios de todos los que tuvieron la suerte de jugar en el propio Spaceworld, en el ECTS o en el reciente E3...
El sonido se ha visto enriquecido con la introducción de un gran número de voces digitalizadas de gran calidad y variadas. Al mismo tiempo, las melodías que acompañan nuestras carreras poseen un aire muy semejante a las que pudimos disfrutar en la versión para 16 bits, sin que en ningún momento parezca desaprovechar el hard sonoro de GBA.
Los personajes que tendremos a nuestra disposición en Mario Kart Super Circuit son los siguientes (se agrupan en 3 categorías diferentes):
Yoshi, Peach y Toad: Pertenecen a la categoría de karts "ligeros". Su aceleración y manejo son bastante buenos pero en cambio la velocidad punta no es comparable a la del resto de contrincantes. Además tienen un par de desventajas bastante claras. Su velocidad baja algo al pasar por hierba, arena, etc. y no tienen nada que hacer si chocan con algún kart de gran envergadura, con el peligro de bajada de puestos que eso puede acarrear.
Mario y Luigi: Una vez más son los típicos personajes medios, los que tienen unas características más ajustadas y son ideales para empezar a conducir y hacernos con el manejo del juego. La velocidad y punta y aceleración son correctas y no tienen tantos problemas en los choques contra los adversarios. Además, su control es sencillo y responden a la perfección en los derrapes.
Donkey Kong, Wario y Bowser: Son, como no, los integrantes del grupo más "grueso". Su manejo es complicado y muchas veces daremos al traste nuestra carrera por tomar una curva mal. Además, su velocidad baja drásticamente al pasar por encima de las lindes de la carretera de los circuitos (hierba, arenilla, etc.) En cambio tienen algunas ventajas como una velocidad punta absolutamente bestial y el que nadie les puede hacer frente en los numerosos choques por hacernos con el primer puesto en las carreras. Solo para expertos, o para quien haya tomado contacto con Mario Kart a través de otros personajes.
¿Qué más podemos esperar de Mario Kart? Bueno, que llegue a nuestro país cuanto antes, claro. Nintendo una vez más parece tener todas las papeletas para traer una secuela de gran éxito, con una serie de mejoras e innovaciones que lo hacen más atractivo y no lo convierten en un simple "remake". Super Circuit puede convertirse en el mejor Mario Kart de la historia si todas las previsiones se cumplen. Un modo multijugador a 4 bandas, un Gran Premio largo, un número de circuitos bastante amplio, jugabilidad por las nubes, realización técnica sobresaliente... Son todos ingredientes de un grandísimo cartucho. En Septiembre sabremos por fin si Mario Kart se merece todo esto, cuando se ponga a la venta en nuestro país, de mientras date una vuelta por los pistas de Krazy Racers, que tampoco es moco de pavo.
El original en Super Nintendo, la segunda parte para Nintendo 64 y ahora la tercera y más prometedora de todas en GameBoy Advance... Mario Kart Super Circuit está a punto de llegar a los circuitos de tu GBA, ¿estarás preparado?...