Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Silent Hill 2 se presenta ante la prensa europea en París

El pasado fin de semana, invitados por Konami España, estuvimos en Francia en la primera toma de contacto a nivel europeo con Silent Hill 2.

Actualizado a

La capital gala fue el lugar elegido por Konami Europe para mostrar a toda la prensa del viejo continente los progresos de la segunda parte de su Survival Horror por excelencia, Silent Hill. El acto estuvo enfocado en todo momento como si de un survival horror real se tratase, ya que la compañía nipona organizó la presentación en una antigua casa de campo a las afueras de París, hasta cuyas dependencias fuimos escoltados con los ojos vendados. Allí, junto a otros compañeros de la prensa nacional, accedimos a una lúgubre sala donde nos esperaban 9 consolas equipadas con demos del esperado juego.
 
Como ya comentó el equipo de desarrollo a MeriStation.com en la entrevista concedida con motivo del E3 de Los Ángeles, la segunda parte de Silent Hill transcurre en la parte norte de la ciudad donde se ambíentó su predecesora; por lo tanto, los escenarios y localizaciones serán distintos, pero la atmósfera de miedo, pánico y terror que los rodea permanece invariable. Gran culpa de ese aspecto de misterio se debe a la niebla de las escenas exteriores y oscuridad de las interiores , para lo cual se ha intentado exprimir al máximo la potencia de PlayStation 2 sin que se noten los efectos de popping. Además, el jugador estará inmerso en una pesadilla continua a lo largo de todo el juego, al no poder ver más allá de lo que tiene a 10 metros.
 
Después de hablar con Akihira Imamura (productor), Akira Yamaoka (director de sonido) y Tetsuo Sato (secuencias animadas) tuvimos la oportunidad de jugar una demo con tres niveles, el pricipio del juego, la prisión y el apartamento, obteniendo excelentes impresiones del juego y nuevos detalles del mismo que podréis ver reflejados en el avance que publicaremos próximamente.
 
 
Silent Hill 2 comienza con la intro en la que aparece James Sunderland preguntándose si es posible que la carta que acaba de recibir sea de Mary, su esposa, porque aunque comenta situaciones que nadie más que ellos podían saber, la verdad es que murió hace tres años... Además de la historia y escenarios, los personajes que se encontrará James a lo largo del juego son totalmente nuevos, por lo que no hará falta haber jugado a la primera parte para disfrutar de esta segunda. Además de vigilar los posibles monstruos que aparezcan, hay que mirar con el rabillo del ojo la munición, que es escasa, y siempre será aconsejable evitar los disparos cuando con un buen palo, una patada o un pisotón, se consigue lo mismo.
 
Silent Hill 2 tendrá cuatro niveles de dificultad (beginner, easy, normal y hard), tanto para movimientos como para puzzles, así que todo aquel que quiera iniciarse en este género y pasar horas y horas enganchado, ya sabe por dónde empezar. Y una vez acabado, a intentarlo de nuevo porque, como dice el anuncio, "No hay un final, hay muchos".
 
Los cambios respecto a la versión de PSX son enormes tanto en el aspecto gráfico como en el sonoro, donde Silent Hill 2 incorpora el sistema S-Force con el que se consigue un sonido envolvente en 3D con tan solo 2 altavoces.

El juego saldrá en Septiembre para el público japonés y en Noviembre ya estará en Europa (sólo dos meses de diferencia) la mala noticia es que no estará doblado al castellano, sólo en inglés.

La casa donde se celebró el evento......Sato, Akihira y Akira responden a las preguntas de la prensa

En estos vehículos fuimos escoltados al caserío galoEdu junto al staff de Silent Hill 2 y Susana González, de Konami España

Posturita de los chicos de Silent HillAqui es cuando les dijeron que no había Casera.....

Dos chicas de armas tomar......

naaachooo no veo naaaaEdu junto al staff de Silent Hill 2 y Susana González, de Konami España

La Mary original renderizadaLa performance especial de Susana de Konami... si es igual que Mary!

Silent Hill 2

  • PS2
  • Aventura
  • Acción
El terror más absoluto caracteriza esta secuela del juego que hizo temblar los cimientos de resident evil allá por 1998.
Carátula de Silent Hill 2
9