Actualidad

Confirmado: Thief 3 y Deus Ex 2 usarán Unreal

Joan Isern Meix

Un miembro del equipo de desarrollo ha confirmado lo que se podía deducir del anuncio de hace unos días.

Paul Tozour, el programador de la inteligencia artificial de Thief 3 en Ion Storm Austin, confirmó lo que se suponía: tanto Thief 3 como Deus Ex 2 utilizarán el engine Unreal. En la nota de prensa que publicó Eidos la semana pasada aseguraban que utilizarían este engine en sus próximos proyectos, pero no se mencionaba explícitamente ninguno de ellos. Paul además matiza que utilizarán la tecnología de Unreal Warfare, aunque modificarán el engine para adaptarlo a sus necesidades.

Paul explica que no puede dar detalles sobre lo que cambiarán o añadirán, pero tranquiliza a todos los aficionados diciendo que ya saben que sus dos proyectos necesitan ciertas características un poco especiales, y que modificarán lo que haga falta para conseguir dos juegos redondos. En la última frase de Paul en el foro, explica que el engine de Doom 3 no era una alternativa porque Id Software tardará mucho en vender licencias.

Thief: Deadly Shadows

Garrett regresa por tercera vez. Las novedades más importantes de esta tercera entrega son el cambio de desarrollador y el cambio de engine. El estudio Ion Storm de Warren Spector sustituye a los desaparecidos Looking Glass Studios, y el engine Unreal Warfare sustituye al Dark Engine.
Thief: Deadly Shadows