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Actualidad

Quinto aniversario de Quake

Cinco años después sus creadores desvelan que Quake tenía que ser un juego de rol.

El pasado viernes 22 de junio se celebraban cinco años desde el lanzamiento en 1996 de Quake, el juego que llevó hasta extremos insospechados la experiencia de las partidas en red, que posteriormente popularizó más tarde las tarjetas gráficas de aceleración 3D y que posee una de las mayores comunidades en Internet.

En declaraciones realizadas en diversas páginas web que estos días están celebrando el aniversario, John Romero, co-autor de Quake junto al mítico John Carmack, ha explicado que el juego inicialmente tenía que ser de rol, de tipo Dragones y Mazmorras, con un protagonista llamado Quake cuya arma, un martillo, tenía que ir aumentando su poder a medida que se pasaban niveles. Es más, en un principio no se contaba con la posibilidad que incluyese partidas para varios jugadores en red. Afortunadamente nadie se sentía a gusto con esa idea y en noviembre de 1995 decidieron realizar unas cuantas pruebas, reduciendo el tamaño de los mapas, quitando un montón de monstruos y añadiendo armas repartidas por todo el escenario. El invento resultó y pocos meses después nacía el Quake que todos conocemos.

En la misma dirección, Tim Willits recuerda cómo la inclusión de mapas Deathmatch, destinados únicamente a la lucha entre jugadores, fue también fruto de la casualidad. Cuando cerraban el proyecto les quedaban un montón de mapas que no tenían un sitio claro dentro del desarrollo del juego para un solo jugador. Tim propuso incluirlos en el disco como mapas únicos, repletos de monstruos, como niveles independientes. La idea se mejoró hasta que se quitaron los monstruos y se dejaron sólo las armas. El acierto fue de 10 sobre 10.

Quake

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La famosa franquicia Quake da sus primeros pinitos en la portatil de Nintendo con una conversión a la altura de lo esperado.
Carátula de Quake