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Actualidad

Ion Storm Austin continuará con el motor de Unreal

Eidos Interactive anunció ayer que Ion Storm Austin ha comprado una licencia del nuevo engine Unreal.

Mientras que el estudio de Ion Storm en Dallas ha utilizado el engine de Quake 2 en sus títulos Daikatana y Anachronox, el otro estudio de Ion Storm, en Austin, se decantó por el engine de Unreal Tournament para su único título publicado, Deus Ex. El año pasado este estudio anunció que trabajaba en dos nuevos proyectos, Deus Ex 2 y Thief 3, de los que todavía no se conocía oficialmente el engine que utilizarían. Pero ayer Eidos Interactive nos dio una gran pista al anunciar que Ion Storm Austin ha comprado una licencia para utilizar el nuevo engine Unreal en sus próximos lanzamientos.

La nota de prensa de Eidos no confirma en ningún momento ni que Deus Ex 2 ni que Thief 3 utilicen este engine, pero todo apunta que así sea. Las expresiones de alegría habituales en estas notas de prensa las empezó Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, diciendo que "todos en Epic estamos muy orgullosos de Deus Ex y del gran trabajo que hizo el equipo de Ion Storm creando una experiencia de juego tan innovadora y profunda utilizando nuestra tecnología. Estamos encantados de que ahora desarrollen juegos con nuestra nueva tecnología."

Warren Spector, el director del estudio de Ion Storm en Austin, confiesa que "la decisión de utilizar el engine Unreal como base para Deus Ex fue una de las mejores decisiones que hicimos. Unreal, y sus herramientas, nos liberaron para centrarnos en las cuestiones del diseño en lugar de la tecnología que, por la respuesta del público y la prensa, ha sido una gran elección. De cara a proyectos futuros, la nueva generación del engine Unreal nos ofrece más potencia, mejores herramientas y una solución multiplataforma."