Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Blizzard anula las modificaciones de Diablo II 1.08

La presión ejercida por los usuarios ha vencido a la compañía.

juegos

Hay ocasiones en que los usuarios se unen a un solo grito y ejercen su derecho a tener un producto como a ellos les gusta, y en esas mismas ocasiones hay compañías como Blizzard que saben que rectificar es de sabios. Nada más que un día han tenido que esperar los usuarios del parche 1.08 de Diablo II para ver como Blizzard emitía un comunicado en que se retractaba de todas las modificaciones introducidas en el parche que asemejaban a Diablo II con Diablo II Señor de la Destrucción, y que unían en uno los dos sistemas de juego.

Las razones esgrimidas para semejante avalancha de protestas es la misma en todos los foros consultados y páginas especializadas, la dificultad introducida en los niveles pesadilla e infierno puede con los jugadores. El parche lejos de potenciar el estilo de ataque de los personajes, se ha limitado a aumentar el daño que realizan las habilidades de los personajes, e igualar el potencial entre estos para evitar favoritismos a la hora de elegir personaje por parte de los jugadores. Lejos quedan según todos los jugadores las promesas de Blizzard en las que anunciaba el aumento de posibilidades de que aparezcan objetos mágicos en el juego o que los que se encuentren los personajes en el mismo este más acorde con el nivel del personaje.

Mirando el lado de los monstruos, estos han visto aumentadas sus resistencias especiales, han ganado inmunidades a ciertos elementos y se les ha permitido sobrepasar el número de propiedades especiales simultaneas que puede acarrear un monstruo en relación con su categoría. Así durante la partida es posible encontrarse en los niveles de dificultad de infierno sobretodo a personajes especiales con más de dos líneas de texto detallando las propiedades especiales que poseen.

Así tras el parche, los jugadores han visto como estos incrementos de inmunidades y resistencias de las criaturas eran más poderosos de lo que se podía esperar al encontrar en falta objetos que les permitieran enfrentarse con diversión a sus adversarios. No es que el juego ahora sea injugable sino simplemente es menos divertido, por poner un ejemplo, ahora es posible ver en partidas de alto nivel/dificultad como varios jugadores de niveles por encima de 75 se entretienen más de un cuarto de hora en lograr eliminar a un personaje especial. La dificultad es divertida siempre que no convierta las matanzas de monstruos en algo tan monótono como dar miles de 'clicks' de ratón para acabar con un adversario que ni siquiera es fin de nivel, además de que desmoraliza al adversario contemplar la ridícula cantidad de daño que infiere a la criatura.

Blizzard sabedor de todos estos factores, que los jugadores no han dudado en hacerle llegar, ha anunciado como decía al principio de la noticia, que modificará sus servidores para que los monstruos vuelvan a tener las características y habilidades anteriores a la introducción del parche, además, se eliminará el sistema de calculo de bloqueo a partir de la destreza del personaje que también fue introducido con el parche.

Blizzard ha pesar de todo no ha perdido el tiempo volviendo atrás con sus modificaciones, puesto que todos los cambios que ahora están presentes y se están retirados, se introducirán de nuevo con la llegada de la expansión del Señor de la Destrucción. La justificación esgrimida por Blizzard, es que la aparición en la expansión de potentes objetos mágicos junto a nuevas habilidades que pueden obtener los objetos únicos en conjunción con el Cubo, permitirá a los jugadores la creación crear verdaderas armas exterminadores. Todo ello decorado con la aparición de un nuevo acto que alargará la experiencia y ganancias de nuestro personaje.

Diablo II

  • PC
  • Acción
  • RPG
Segunda parte del ya mitico Diablo. Ahora con 5 personajes más diferenciados que la anterior parte. Un mapeado mayor y más detallado, cientos de objetos mágicos, más niveles de hechizos y un sistema gratuito para jugar en red lo convierten en un digno sucesor de su primera parte.
Carátula de Diablo II
8.5