Morgan Gray, un diseñador de Cinemaware que trabaja en el proyecto Robin Hood, ha escrito un nuevo diario de desarrollo, en el que adelanta nuevos detalles sobre este primer lanzamiento de la renacida compañía. Morgan explica cómo serán los asaltos a los castillos. La base será similar al veterano Defender of the Crown, pero nuestras catapultas tendrán más objetivos. Además de las murallas del castillo podremos dirigir nuestros proyectiles a los edificios del interior del castillo. Evidentemente, los arqueros del castillos intentarán evitar nuestros ataques y diezmar nuestro ejército.
El desarrollo de la historia es otro tema que Morgan tocó. Con Robin Hood quieren huir de un guión estrictamente lineal. Aunque la historia principal será siempre la misma, encontraremos historias secundarias y la historia principal cambiará según las decisiones del jugador. Nuestros castillos tendrán varios niveles de actualización. Cuando construyamos uno nuevo, ya tendrá su propio grupo de soldados, y con cada actualización tendremos más posibilidades de repeler un asalto. El defensor jugará con una perspectiva en primera persona de un arquero.
En Robin Hood no podremos escoger al protagonista como podíamos hacer en el Defender of the Crown original, porque siempre será Robin. Pero podremos personalizar el juego escogiendo nuestro ejército, participando en eventos especiales, aliándonos con ciertos personajes y eligiendo qué queremos hacer en cada momento. En el nuevo juego también podremos mover nuestras unidades para proteger determinados territorios o para preparar un ataque a un territorio vecino.
Cinemaware está desarrollando Robin Hood: Defender of the Crown para Xbox, PC y PS2.