Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Neverwinter Nights no podrá jugarse en primera persona

El productor del juego, Trent Oster, explicó el porqué en un foro.

Actualizado a
El poder de la magia en plena ciudad / juegos

Neverwinter Nights será el primer juego de rol de Bioware con un engine 3D, pero a pesar de utilizar un engine 3D, el juego no podrá jugarse en primera persona. Trent T. Oster, el productor del juego, justificó esta decisión de diseño en un foro, aunque reconoce que lo ideal sería que el jugador pudiese escoger el modo de visión que desease.

En la práctica, han descubierto que utilizando una perspectiva parecida a la de Baldur's Gate puede ahorrarse trabajo en el diseño artístico, ya que por ejemplo no tienen que dibujar las caras inferiores de nada porque no se verán. Y esto les permite utilizar texturas más detalladas.En la mayoría de los casos, con una vista superior en tercera persona un jugador sólo verá 3x3 baldosas, cuando en primera persona vería muchas más y requeriría un ordenador más potente para manejar los gráficos.

Trent también habló del sistema de percepción, aunque antes quiso dejar claro que en el desarrollo de videojuegos siempre tiene que evaluarse el coste de añadir una nueva característica con la utilidad y la impresión que causará en el jugador. Es decir, si algo afecta poco a la jugabilidad o casi no se utiliza, no vale la pena perder mucho tiempo con ello. En NWN el sistema de percepción se basa en las comprobaciones de visión y audición de la tercera edición de las reglas AD&D. Así, hasta que no tenemos una criatura a la vista, no la veremos en pantalla, aunque si escuchamos el ruido que hace también nos aparecerá. Las criaturas podrán evitar ser detectadas con la invisibilidad o moviendose silenciosamente.

Neverwinter Nights

  • PC
  • RPG

Bioware nos ofrecen su primer juego de rol en 3D, con un completo kit para crear nuestras propias aventuras.

Carátula de Neverwinter Nights
9.5