Game Boy Advance llega a Estados Unidos
17 juegos acompañan al esperado lanzamiento de la nueva portátil de Nintendo.
Después de un brillante paso por tierras niponas, Game Boy Advance ha llegado ya a su siguiente parada: Estados Unidos. La consola se puso ayer a la venta a un precio de 99.95 dólares (19.700 pesetas) junto con 17 juegos cuyos precios oscilan entre 29.95 y 39.95 dólares cada uno (entre 5.900 y 7.900 pesetas). Su siguiente desembarco se hará en Europa el próximo viernes 22 de junio.
La lista de juegos disponibles está encabezada por éxitos seguros como F-ZERO: Maximun Velocity o Super Mario Advance, a los que les siguen jugosos títulos como Rayman Advance, Castlevania: Circle of Moon, Army Men Advance, Pinobee: Wings of Adventure, Tony Hawk's Pro Skater 2 o Super Dodge Ball Advance.
Para cuando llegue la temporada navideña Nintendo América asegura que ya estarán disponibles más de 60 juegos para su portátil de 32 bits. Además, Advance es compatible con la práctica totalidad del catálogo de juegos de Game Boy -a excepción de unos 17 juegos-que ahora se podrán disfrutar en la pantalla más grande y precisa de la nueva consola.
Como aliciente, los americanos pueden adquirir la consola en tres colores diferentes, blanco, azul transparente y violeta. Se espera que un cuarto tono, el fucsia, esté también disponible antes de fin de mes.