Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Operation Flashpoint incluirá una nueva protección

Codemasters planea inaugurar un nuevo tipo de protección antipiratería con este juego de Bohemia

Actualizado a
Ampliar

FADE es el nombre de la nueva protección antipiratería que Codemasters instalará en las copias de su próximo lanzamiento Operation Flashpoint. Esta protección irá desactivando opciones esenciales que reducirán la jugabilidad, si sospecha que no se trata de una copia legal. Al principio, todas las copias del juego, legales o ilegales, serán indistinguibles a primera vista, pero pasado un tiempo, y gracias a un código encriptado, el juego se irá capando hasta el día en que ya no se pueda jugar más si la copia no es original. El juego se publicará en España el 25 de junio.

Codemasters espera complicar de esta forma las prácticas de los piratas, que no podrán permitirse jugar tanto tiempo con cada copia del juego para comprobar su fidelidad con el original. Además, los compradores no podrán estar seguros de si les están vendiendo una copia válida o no. Las previsiones de Codemasters son todavía más optimistas, ya que confían que las copias ilegales puedan servir de demos hasta que se desactiven, y empujen al usuario a comprarse después la versión original.

El juego avisará claramente de esta medida de seguridad, y entre otras medidas utilizará un lema con un juego de palabras con el nombre de la protección: "Original discs don't FADE", que viene a decir que los discos originales no se deterioran, en alusión a los efectos de la protección. El juego Manager de Liga 2001 para PSX ya utilizó un sistema similar.

Operation Flashpoint

  • PC
  • Acción
Métete de cabeza en un conflicto provocado por la guerra fría en los años 80. Si te gusta la acción táctica genuina, la de pensar primero y actuar después midiendo las consecuencias, te presento al nuevo rey: Operation Flashpoint Cold War Crisis.
Carátula de Operation Flashpoint
9