Chartbuster
- PlataformaPC3.5
- GéneroEstrategia
- DesarrolladorNew Generation Software
- Lanzamiento05/05/2001
- VocesEspañol
¿ Simulador de que ?
Chasbuster consiste en manejar una compañía discográfica, dominando prácticamente todos sus aspectos. Desde contratar a los músicos para crear una banda, hasta fichar la compañía de viajes que nos organice la gira, pasando por la compra de las cajas de CD's.
¿Cómo comenzar un análisis de un juego tan extraño? Bueno, pues eso, para empezar, que es extraño. Si esperáis un juego de estrategia divertido, que os enganche un poquito y os entretenga unas horas... pues me temo que habrá que buscar en otro sitio.
No acaba de entretener ni después de horas y horas de intentonas fallidas. Habría que echarle semanas para pillarle el mecanismo al juego y poder conseguir el ansiado objetivo. Si a eso le unimos que tanto el interfaz como los gráficos o la música nos recuerda a los principios de los juegos de este tipo, nos dará como resultado algo que no querríamos prácticamente ni regalado. Una pena que una idea tan original (que se fijen por ahí las demás compañías) se lleve a cabo de forma tan poco profesional (en esto que no se fije ninguna).
Aunque aparentemente no hemos encontrado "bugs" significativos, este software es una verdadera falta de visión comercial. Aun con un precio reducido, no se puede esperar el éxito con solamente una idea. Ni la dificultad, aunque tenga tres niveles, se ha creado con ecuanimidad.
El interfaz es antediluviano. El aspecto general recuerda a los productos shareware de los 90. No sé, quizá alguien lo encuentre divertido (puede llegar a provocar una sonrisa, eso lo aceptamos) pero a Diáspora habrá que decirle que distribuya juegos de mayor calidad, y decimos distribuya puesto que no es esta editorial la creadora, sino una compañía independiente alemana (New Generation Software, Neuenkichen) que no aparece ni en la caja.
Pero aún no hemos dilucidado ¿de qué va esto? Pues se ha de manejar una compañía discográfica, dominando prácticamente todos sus aspectos. Desde contratar a los músicos para crear una banda, hasta fichar la compañía de viajes que nos organice la gira, pasando por la compra de las cajas de CD's. Realmente deja mucho que desear, sobre todo a estas alturas, en que el nivel de software no está para vender cualquier cosa. El público va siendo más exquisito, y no nos tragamos cualquier cosa.
Una cosa algo onírico-surrealista, que no define precisamente lo que va a hacer uno en esa pantalla. El dibujante (Ingo Sauer) parece tener influencia del genial Simon Bisley , creador de la serie de Cómics "Lobo" (eso sí, salvando mucho las distancias, cuidado). Dibujos tirando a "fanzine radikal" ilustran un juego que no nos regalará nada nuevo para nuestros ojos.
Malo
La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.