Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Europa Universalis no encuentra distribuidor en España

Los suecos Paradox Entertainment han negociado, sin éxito, con varias distribuidoras españolas

Actualizado a

Los buenos aficionados a la estrategia ya conocerán Europa Universalis, a pesar de que el juego de Paradox Entertainment no se distribuye en España. Precisamente por el interés que han demostrado nuestros lectores, hemos preguntado a Paradox por qué el juego no se ha publicado todavía en España ni está disponible en castellano. Fredrik Malmberg ha sido el encargado de contestarnos, y asegura que "España es un país importante en el juego y muchos jugadores nos han dicho que preferirían una versión en castellano del juego para evitar la dificultad y la confusión que supone jugar en otros idiomas".

Fredrik nos recuerda que el juego ha conseguido un gran éxito en los países en que ha sido publicado, y que ha recibido excelentes críticas. Paradox han tenido contactos con varias editoras y distribuidoras españolas, como Ubi Soft, FX Interactive o Virgin, pero de momento no se han decidido a publicar el juego. Los gastos de la localización o el reducido público que tendría el juego son las principales razones que han evitado la firma de un acuerdo de distribución. Fredrik hasta reconoce que han recibido proposiciones de traductores para ayudar en la localización del juego.

El representante de Paradox recuerda que son una empresa desarrolladora, y no son distribuidores. Por tanto no pueden publicar el juego por su cuenta. A pesar de los malos augurios, Fredrik es optimista porque la audiencia del juego es mucho mayor de lo que tenían previsto, y al final podría facilitar la publicación del juego en España. Para terminar, Fredrik nos adelantó que en breve anunciarán una secuela que dé continuidad a Europa Universalis.

Europa Universalis

  • PC
  • Estrategia
Europa Universalis sorprende por su compleja inteligencia artificial, su fidelidad histórica y su increíble extensión.
Carátula de Europa Universalis