Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Breath of Fire Advance (Nintendo GameBoy)

Es una versión algo mejorada del juego original para SNES. Tiene nuevas características y los gráficos son incluso mejores que la versión para la consola de 16 bits.

Actualizado a

El género del RPG es difícil de entenderlo sin tener en cuenta esta saga que lleva muchos años trayendo de cabeza sobre todo a los japoneses, ya que es una de las series de videojuegos más populares en el país nipón.

Ampliar

Sin embargo, esta saga no ha sido tan popular en el resto de países, incluyendo, por supuesto a España. Este escaso seguimiento no se ha podido comparar ni de lejos a la enorme fascinación que han levantado juegos como Final Fantasy o Zelda, aunque este no sea un RPG "puro". Tal vez no sean comparables en cuanto al nivel técnico, pero la jugabilidad y el sabor incuestionable a clásico son atractivos clave de este Breath of Fire.

Ampliar

Ya iba siendo hora de que esta saga resurgiera después de su paso casi desapercibido por la consola PlayStation. Aquella entrega, la tercera de la saga comenzada en Super Nintendo, mantenía la estructura básica de un juego de rol: combates por turnos en los que influyen variables como el poder de ataque, defensa, inteligencia, agilidad y los hechizos con diversos efectos... Al estilo de juegos como Shinning Force o Grandia por poner algunos ejemplos.

Ampliar

Con esta nueva entrega para Game Boy Advance se tapará el hueco que dejó esta saga desde entonces. Es una versión algo mejorada del juego original para SNES. Tiene nuevas características y los gráficos son incluso mejores que la versión para la consola de 16 bits.

La historia también es bastante típica de estos juegos: un héroe que debe luchar contra el mal ayudado por sus amigos y los items que vaya encontrando en sus aventura.
Ryu (que nada tiene que ver con el Ryu de Street Fighter, excepto que también es de Capcom) es un joven guerrero el cual tiene muy poca experiencia y que se lanza a la aventura de encontrar a su hermana Sara para que la ayude en el combate contra el malvado clan Dark Dragon.

Ampliar

El sistema de juego es el de un RPG clásico pero en su máxima expresión. Tiene una opción multijugador en la que podrán luchar hasta cuatro jugadores al mismo tiempo además de otros personajes que se irán uniendo a Ryu a lo largo de su camino. Los cuatro jugadores procederán de sus respectivos archivos de partida independientes, siendo bastante divertida la posibilidad de unirlos en una sola partida. Otra característica importante será la posibilidad de poder salvar en cualquier parte del juego. Tendrá otras posibilidades que llaman la atención, como poder convertirte en un dragón para causar mayores estragos al enemigo.

Ampliar

Este juego es una opción muy interesante para la nueva consola portátil de Nintendo a la que seguro que se enganchará mucha gente cuando pruebe este sensacional RPG. Ahora sólo falta esperar a que salga para que podamos juzgarlo como se merece, tanto para lo bueno como para lo malo.

Ampliar

Breath of Fire

  • GBA
  • RPG
El género del RPG es difícil de entenderlo sin tener en cuenta esta saga que lleva muchos años trayendo de cabeza sobre todo a los japoneses, ya que es una de las series de videojuegos más populares en el país nipón.
Carátula de Breath of Fire