Necronomicon: El Alba de las tinieblas es una aventura gráfica que explota la tecnología utilizada en otros juegos de la firma Index+, para que el jugador se adentre en un mundo tridimensional, para descubrir el misterio de la nigromancia y el retorno a la vida.
En cuanto a las animaciones siguen el mismo patrón y son exquisitas y bastante numerosas. Quizás los movimientos de los personajes se vean un poco "ortopédicos" pero hay detalles muy cuidados como las expresiones faciales de muchos de los protagonistas. Esto ya lo vimos en los anteriores Dráculas y no han bajado ni un ápice el listón. Hay escenas normales de conversaciones y otras de más terroríficas que consiguen sumergirnos más en la atmósfera del juego.
El inventario es muy dinámico y continuamente estaremos poniendo y sacando objetos que también veremos en 3D. Cada objeto tiene su lugar específico de colocación y si lo observamos también lo veremos en movimiento 3D con lo que nos hacemos una idea exacta de lo que es y de lo que llevamos encima. Y también se puede decir que los objetos están perfectamente definidos hasta el más pequeño detalle. Lo curioso de este juego es que además del inventario de objetos, que es el general, también tendremos tres inventarios más, el del mapa, el de nuestro maletín donde llevamos algunos objetos y el de los documentos donde irán a parar todo lo referente a poder ser leído: cartas, libros, etc. Los cuatro inventarios están igual de bien cuidados sin desmerecer en nada ninguno de ellos.
Así que un día cualquiera recibimos la visita de nuestro amigo Edgar Wycherley que nos entrega un extraño objeto con el aviso de que no se lo demos a nadie, ni a él mismo si nos lo vuelve a pedir, puesto que en ello va incluso su vida. A partir de aquí nuestro amigo cada vez será más antisociable y sufrirá una extraña metamorfosis que no nos augurará nada bueno. El Dr. Robert Egleton intentará ayudarnos y ayudarle a él recluyéndolo en una institución mental pero todo esto nos llevará a descubrir los extraños experimentos de nuestro amigo, que nos introducirán al estudio de la historia de un antepasado suyo llamado Gregor Herschell, alquimista desaparecido en 1.771 tras extrañas circunstancias.
Sobre la resolución de los diferentes rompecabezas que nos iremos encontrando, y serán más y más difíciles cuanto más avancemos en el juego, todos tienen su solución explicada anteriormente, nada está improvisado o queda al azar. Lo que ocurre es que en muchas ocasiones en lugar de seguir el camino de solución que explican los libros o las notas es más efectivo un toque de "hacerlo por las buenas, por chiripa" y posiblemente nos salga mejor y más pronto. Sobre esto hay varios casos en que la opción de "prueba y fallo" es más efectiva y rápida.
Debemos salvar la partida cuantas más veces mejor. Sólo tenemos ocho apartados para hacerlo pero hay que estar prevenidos pues la posibilidad de morir, posibilidad que incluye el juego, es muy alta y hay que estar preparado por si tal cosa nos ocurra.
Recomendado:
Pentium a 200 Mhz o superior, 32 Mb de Ram (64 en Windows 98) y CD-Rom de x8.
6.5
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.