Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Neverwinter Night: la apuesta más alta de Bioware

Los creadores de Baldur's Gate intentan acercar el rol de mesa a nuestros ordenadores

Actualizado a

Después de cerrar definitivamente Baldur's Gate con la futura expansión de la segunda parte, Bioware necesitaba embarcarse en un proyecto más ambicioso lo que está dando como resultado un juego de la talla de Neverwinter Nights.

Para esta edición del E3 Bioware nos obsequió con una demostración de como funcionaba el editor, el centro neurálgico sobre el que se apoya este título y que permite a cualquiera crear su propia aventura virtual de manera sencilla.

A raíz de lo visto, hay que decir que el sistema parece aplastantemente sencillo y parte de un entorno visual de ventanas muy intuitivo con el que puedes crear cualquier entono. El numero de librerías es sencillamente asombroso, teniendo a nuestra disposición un ingente numero de topologías del terreno, casas, monstruos, armas, armaduras... todo un elenco de objetos a los que se le pueden asignar todo tipo de propiedades. Por si fuera poco, se podrán bajar packs de expansión con más objetos y texturas, e incluso podremos utilizar nuestras propias texturas si así lo deseamos.

Para optimizar a monstruos y NPJs, el editor incluye un creador de scipt muy similar a C y extremadamente potente con el que puedes fijar el comportamiento de estos personajes en tu aventura de forma sencilla.

Todo esto está dentro del marco de las reglas de la tercera edición de Dugeons & Dragons por lo que la creación de personajes puede ser desde muy sencilla a extremadamente compleja según las ganas que tenga el jugador de interiorizar su personaje.

Y así acabó la presentación a puerta cerrada del título dejándonos con ganas de más, pero muy satisfechos de haber visto que lo prometido se está haciendo poco a poco realidad.

Neverwinter Nights

  • PC
  • RPG

Bioware nos ofrecen su primer juego de rol en 3D, con un completo kit para crear nuestras propias aventuras.

Carátula de Neverwinter Nights
9.5