Si ha habido un juego totalmente colapsado por los visitantes al E3, ese es sin duda Final Fantasy X. A pesar de que tanto SONY como Square permitían jugar a la versión demo (especial para el E3) en sus respectivos stands, contabilizando un total de 20 PS2 a disposición de los jugones, la aceptación que FFX ha tenido entre éstos ha desbordado las previsiones de ambas compañías.
Utilizando nuestro pase de prensa, pudimos acceder al juego sin tener que pasar por el largo y tortuorio tiempo de espera por el que han tenido que pasar los visitantes ordinarios, por quienes desde aquí mostramos nuestros respetos.
Esta versión demo, de no más de 15 minutos de duración, controlamos a Tidus, en un paraje acuático. Tras una extraña sacudida, Tidus cae al agua y se ve atacado por unos anfibios con forma humana, pero su combate se ve interrumpido por la presencia de un auténtico leviathan marino que devora a los enemigos y se lanza a la caza del héroe. Tras combatir con él en desigual combate 4 asaltos, Tidus consigue refugiarse en una gruta y escapar sano y salvo....
De la demo destaca la calidad gráfica y el juego tan variado de cámaras del que se ha dotado a los combates, ya que la vista cambia continuamente, ofreciendo planos distintos del combate y mostrando la evolución que el desarrollo del combate hace en los jugadores. Por ejemplo, a medida que recibe daño, Tidus va mostrándose abatido.