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Entrevista con Fragile Bits

Entrevista a los creadores de The Ward, una nueva aventura gráfica al más puro estilo de las de antaño y que usa el sistema point'n'click, directamente desde Croacia.

Hola, queridos amigos de Fragile Bits. Lo primero de todo es agradeceros vuestro tiempo. Hemos estado jugando a la demo de The Ward y ahora que ya está a la venta en nuestro país hemos decidido haceros unas preguntas sobre vuestra empresa, el juego y otras cosas...

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Meristation: Por favor, presentaos y presentad vuestra empresa. ¿Habéis hecho otros juegos antes de The Ward o éste es el primero?

Fragile Bits: Somos un pequeño desarrollador de Croacia fundado en 1996. The Ward es nuestro primer título.

M: ¿Cuánto tiempo os ha costado desarrollar The Ward? ¿Cuánta gente trabaja en Fragile Bits?

FB: Unos 3 años. 6 personas desarrollaron The Ward. Es importante mencionar que The Ward fue desarrollado sin fondos, y trabajamos en él como nuestro segundo empleo...

M: Describe The Ward a nuestros lectores, por favor.

FB: The Ward es una aventura de ciencia ficción tipo point'n'click parecido a Monkey Island, the Dig, etc.

M: Los gráficos son muy similares a The Longest Journey, lanzado hace dos años, con personajes poligonales y fondos prerrenderizados. La pregunta es: ¿Qué os inspiró a la hora de hacer el juego? Podemos ver aliens, ovnis, abducidos,...¿Expediente X?

FB: Los gráficos son muy parecidos a TLJ, con una excepción: nuestro juego usa una técnica avanzada de canal alfa, que quiere decir que se eliminan esos feos píxeles alrededor de los sprites.

Somos todos jugadores de aventuras, desde hace mucho. También somos aficionados a la ciencia ficción así que queríamos hacer un juego al que nos gustaría jugar.

M: En la demo, aparecen cajas de texto cuando el jugador examina los objetos. ¿Habéis incluido voces en la versión final? ¿O eso queda en manos del distribuidor?

FB: Como dije antes, hicimos The Ward sin financiación y decidimos no incluir voces porque hay más de 30.000 palabras de diálogo en el juego. El distribuidor (Take2) eligió no poner voces, pero para sacarlo en Navidades de 2000. Desafortunadamente hubo algunos retrasos y el juego fue publicado en Enero de este año.

M: ¿Por qué habéis decidido desarrollar una aventura gráfica point'n'click cuando por ejemplo Lucasarts está adoptando el sistema de Grim Fandango? A decir verdad, muchos aventureros odian este sistema (como yo) y echan de menos juegos como Monkey Island o King Quest.

FB: Queríamos hacer una aventura clásica point'n'click - porque es algo que amamos - y porque creemos que a mucha gente le gustan las verdaderas aventuras (no las de clic-thru). Y todos han dejado de hacer tales aventuras en estos días.

M: ¿Qué aventuras gráficas os gustan? ¿Qué buscáis en este género?

FB: Nos gusta el Hobbit, The Dig, Larry, King's Quest, Monkey Island, etc... Buscamos una buena historia y puzzles que tengan sentido.

M: ¿Cuántas horas se tarda en completar el juego? Algunas aventuras gráficas tienen montones de diálogos con los PNJ, pero hay otras que tienen muchos puzzles. ¿Pertenece The Ward al primer tipo o al segundo?

/es/node/FB: Se tarda unas 20 horas en completarlo, hemos diseñado la aventura en tres partes, que en conclusión hacen que sea una mezcla de ambos tipos.

M: Las animaciones del personaje principal son estupendas. ¿Habéis usado motion capture?¿Qué hay de los otros personajes?¿Se usa aceleración 3D?

FB: Gracias.

No usamos motion capture, nuestros animadores lo crearon. Tampoco usamos aceleración 3D, todo está hecho por software (y debo decir que es superior a las aceleradoras 3D actuales, usando canal alfa y antiaalias). Y sigue siendo muy rápido, pudiendo jugar incluso en un Pentium 133.

M: ¿Qué herramientas habéis usado para hacer el juego? ¿Qué lenguajes de programación?

FB: 3D Max, Photoshop, C y C++ y ensamblador y otras utilidades menos conocidas.

Saludos,

Leo, Fbi

M: Muchas gracias por vuestro tiempo y suerte en este difícil mundo.

Podéis leer un avance de The Ward pinchando aquí.

The Ward

  • PC
  • Aventura gráfica
The Ward es una aventura gráfica espacial de corte clásico. Es el primer juego de la compañía Fragile Bits. Inspirándose en los grandes títulos del género, The Ward nos pone en la piel del joven astronouta David Walker, perdido en el espacio.
Carátula de The Ward