Ayer por la tarde Teresa Aldama de Friendware nos avisó que el parche para Blade ya estaba disponible. Tras una descarga un poco complicada por la avalancha de usuarios que intentaban bajárselo, pudimos descargarnos el parche. Ocupa casi 2 megas y sustituye entre otros ficheros el ejecutable del juego. Desgraciadamente no incluye un fichero léeme con toda la lista de cambios pero Rebel Act Studios ha hecho pública la relación en el web oficial que reproducimos al final de la noticia.
Los dos únicos ficheros de texto están en inglés. Uno va dirigido a los usuarios con tarjetas Voodoo 1 y Voodoo 2, que no podrán activar mipmapping ni utilizar las opciones de brillo y contraste del menú. Para ajustar la imagen tendrán que recurrir al control de gamma. El segundo fichero repasa los cambios en las partidas multijugador: han arreglado varios errores, han añadido opciones para la línea de comandos y han listado los comandos de consola para este tipo de partidas.
Bugs (errores) que corrige el parche de Blade:
Salida al sistema operativo (Windows) al comenzar el juego. Error "player1 not declared in pj.py" al inicio del juego Bloqueo al usar Esc/F1 Sonido cuadrafónico (hemos incluido EAX.dll en una carpeta adicional dll que mejora la calidad del sonido incluso sin efectos eax) quien quiera usarlo necesita copiarlo a BladeBinMss y borrar BladeConfigsound.cfg Estabilidad mejorada Bloqueos cuando se grababa en los videos de transición Bloqueos cuando se luchaba contra Dal Gurak D3d.dll genera pantallas "no azules" Problema que impedía cambiar la resolución Diversos problemas derivados de grabar y cargar Control de la cámara Camera control en habitaciones o pasillos estrechos No existencia de chispas cuando se cargan partidas de un mapa diferente Problemas con la opción -nosound cuando se carga la base de datos de sonidos mientras se salva Problemas cargando una partida mientras se produce una caída mortal Problemas durante "killing blow" (efecto una vez pasado nivel 20)