Actualidad

Broken Sword, también en Game Boy Advance

J.J. Martín

La aventura gráfica de Revolutión llegará a la portátil de Nintendo

La primera parte de la serie Broken Sword, que vendió un millón de copias en PC y PSOne hace algunos años, podrá volver a ser disfrutada por los usuarios de Game Boy Advance en Navidades.

Según el director gerente de la compañía anglosajona, C. Cecil, la idea de una versión de este exitoso título en Game Boy Advance "empezó como una sugerencia loca", pero después decidieron "hacer un prototipo del motor gráfico" y se dieron cuenta de que "funcionaba realmente bien". La versión de Game Boy Advance será idéntica a la versión de PC, lógicamente con una "resolución más baja", aunque "las animaciones y fondos conservarán una asombrosa claridad." El interfaz de manejo será rediseñado con el objetivo de adaptarse mejor a la consola portátil, aunque las localidades, puzzles, música y diálogos conservarán el estilo de sus hermanas mayores.

La compañía anglosajona está desarrollando también Broken Sword 3: The Sleeping Dragon en Xbox, PS2 y PC.

Broken Sword

Si pensabas que "consola portátil" y "aventura gráfica" eran términos incompatibles, ve borrándote esa idea de la cabeza porque el afamado equipo de Charles Cecil, Revolution Software, emprenderá su particular revolución dentro del mercado de bolsillo...
Broken Sword