Actualidad

Tropico ya está a la venta en Estados Unidos

Alexander García

En él el jugodor se convierte en dictador de una isla caribeña

Tal y como anunció recientemente Take-Two, Tropico llegó ayer día 25 a las tiendas norteamericanas. Este juego de PC, desarrollado por PopTop Software, pone al jugador en la piel de un dictador de una isla caribeña, lo que despertó recientemente el recelo de algunas organizaciones como Amnistía Internacional.

"Tropico es ante todo un juego de construcción" asegura en su página PopTop Software. El juego ofrece cerca de 85 estructuras que el jugador ha de utilizar para mejorar la industria, la agricultura o el turismo, por ejemplo, de la isla ficticia que ocupe.

Pero Tropico no es sólo un juego de construcción, ya que el control de las clases sociales de la isla es otro de los aspectos claves del mismo. Para ello se han incluido 45 clases de habitantes que van desde parados hasta militares- pasando por sacerdotes o atletas- cada uno con sus exigencias particulares.

Tropico

La vida de un dictador nunca ha sido fácil y gracias a la compañía de juegos Pop Top y su nuevo lanzamiento: Trópico, lo podremos comprobar. En este juego de estrategia en tiempo real hemos de conseguir mantenernos en el poder el mayor tiempo posible sin que nos destituyan de nuestra isla por alguna revolución popular o la presión internacional.
Tropico