Adventure Pinball: Forgotten Island
- PlataformaPC8
- GéneroAcción
- DesarrolladorDigital Extremes
- Lanzamiento29/03/2001
- TextoInglés
- VocesInglés
La madre de todos los "pinball"
¡Qué momentos me he pasado jugando en los bares a un "pinball" mientras me tomaba unas birras esperando a los colegas!.
¡Qué momentos me he pasado jugando en los bares a un "pinball" mientras me tomaba unas birras esperando a los colegas!. Esas maquinitas con sus luces parpadeantes, sus ruidos inconfundibles y su musiquilla me han hecho pasar numerosas horas de diversión en mis muchas salidas de copas, y aún lo siguen haciendo. Ahora aporreo más el teclado del PC que los botones de los "flipper", pero se ve que hay algo que se quedó grabado en mi cerebro porque desde que tengo PC (año 87) siempre he tenido un "pinball" instalado; no me preguntéis por qué.
El caso es que este tipo de juegos, sin ser lo mismo que jugar en la maquinita del bar, suelen ser tremendamente divertidos y muy adictivos, pero desde que he visto este Adventure Pinball, todos se han quedado pequeños. Es como el "pinball" que todos hemos querido tener pero llevado al ordenador. ¿Nunca os habéis imaginado un "pinball" en el que la bola hiciese cosas increíbles y fuese por lugares extraños o rampas imposibles?. Pues aquí lo tenemos, el "pinball" de nuestros sueños.
Si no hubieseis leído el título o la presentación de este análisis y os dijese que este juego utiliza el motor gráfico del Unreal enseguida pensaríais que estoy hablando de un nuevo "shooter" 3D, pero no, se trata de un "pinball" en 3D en el que no sólo tendremos que darle a la bola para ganar el mayor número de puntos posibles, si no que tendremos que hacer una serie de cosas que nos permitan acabar la pantalla y poder hacer la siguiente. Pero no son pantallas típicas de este tipo de juegos, que va, Adventure Pinball es un pinball del copón en el que la bola irá de una zona a otra dentro de cada pantalla de un montón de maneras diferentes que bueno, vamos a verlo que merece la pena.
Los gráficos son en 3D y es como si integrásemos un "pinball" en escenarios naturales en el que los mandos para darle a la bola son de madera, los "bumpers" son palmeras o tambores, hay volcanes, lava, lagos, animales, trogloditas de todo lo que os podáis imaginar. La calidad de las pantallas es impresionante y lo mismo de los efectos que produce la bola al golpear objetos o pasar por diferentes superficies. Lo mejor es el conjunto de la fase, la sensación tan mágica que produce. Si habéis jugado al Unreal o a cualquier juego que use ese motor, las texturas os resultarán muy familiares.
Imaginaros un poco la escena, los mandos están en la parte de debajo de la pantalla, en el medio hay un lago que tiene en el medio una isla la cual está rodeada por tiburones. En la isla hay unas palmeras, una cabaña y una chica a la que hay que salvar. Delimitando la pantalla un acantilado de rocas y en la parte derecha una cascada, con espuma y todo, que es por donde cae la bola para llegar a esta zona. Todo en plan caricaturizado, como si fuesen los dibujos en 3D de los Pica Piedra, sin pretender hacer una escena súper realista. Pues bien, la bola al pasar por el agua se empapa y aparece mojada, y al pasar por la zona de hierba de la isla deja marcas de agua en el suelo.
Si golpea a una palmera, rebotará mientras se caen hojas de la palmera, si golpea a los tiburones varias veces nos servirá para luego poder golpear a la chica troglodita que tenemos que rescatar, la cuál cogerá la bola con las manos, se subirá en una barca y se pirará. Hay un géiser que al pasar la bola por encima soltará un chorro de vapor y la lanzará por el aire hasta otro lugar, o si se cae por un agujero aparecerá la bola en otra zona de la misma fase con otros mandos y otros objetos. En esta zona hay un charco de lava y si la bola pasa por encima entonces aparecerá como ardiendo e irá dejando quemado el suelo, y el efecto es más exagerado si la metemos dentro de un volcán que hay en otra fase. Como decía todos los efectos están muy bien hechos y con una calidad que no había visto hasta ahora en este tipo de juegos y tiene mogollón de detalles que son realmente graciosos que mejor los descubrís vosotros.
Los efectos de sonido también son buenos y espectaculares, muy adecuados y perfectamente coordinados con lo que se produce en la pantalla. La música no se queda atrás y ambienta perfectamente cada fase sin llegar a resultar machacona. Utiliza el mismo formato de audio que el Unreal, ya sabéis, poco espacio y mucha calidad.
Las opciones de juego son las de hacer toda la historia completa, que no es otra cosa que pasarse fases y hasta que no acabemos una no podremos ir a la siguiente; la de jugar una partida en una fase que previamente hayamos desactivado al acabarnos la anterior o multijugador, que es igual que no es juego en red, si no que cuando se cuela la bola, le toca al siguiente. Admite 4 jugadores en el mismo ordenador.
Al principio de cada hace aparecen las instrucciones de qué es lo que hay que hacer para poder acabarla y pasar a la siguiente, pero por si no nos acordamos de todo durante la partida, lo más probable, aparecen unas flechas verdes indicando el lugar hacia el que dirigir la bola.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.