Acclaim España, mediante una nota de prensa, ha divulgado más detalles sobre la secuela de uno de los juegos más laureados del 1999, Shadowman.
Entre las principales novedades de la obra creada originariamente por Guy Miller y Simon Phipps, destaca la resolución hacia una mecánica algo más lineal respecto a su antecesor, precisamente uno de los únicos puntos flacos que poseía aquella aventura.
El guión de Shadowman: The 2econd Coming se sitúa inmediatamente después de haber derrotado a Jack 2, el enemigo final de la primera entrega. Como antaño, la misión de Mike LeRoi, un diplomado en filología inglesa que repite como protagonista, será salvar el mundo de las garras de Asmaodeus, que está llevando a cabo un plan con sus huestes para imponer la oscuridad eterna. No obstante, durante el periplo de Mike/Shadowman, recibirá la ayuda de Tomas Deacon, un ex policía de Nueva York que se ha autoproclamado cazador de demonios, en detrimento de la serpiente Jaunty y Mamma Nettie, los dos apoyos del protagonista en la versión de hace dos años.
Por otra parte, la trama estará cargada con un montón de referencias bíblicas y escatológicas como lo hacia la precuela, además de contener una atmósfera más dirigida al terror psicológico que al de las propias imágenes violentas.
A nivel visual, 2econd Comming aprovechará por completo la capacidad gráfica de PlayStation 2. Los dos planos por los que se mueve Mike, el de los muertos y el de los vivos, estarán mucho más detallados, y, entre otras cosas, poseerán varias localizaciones reales de Estados Unidos, pero con una fotografía más oscura y lúgubre. LeRoi, sin embargo, es el que ha sufrido más cambios en cuanto a su estética. Mientras que en la Dead Side se convierte en un humano demacrado, cuando cruza hacia la Real Side, su cuerpo se arreciará y aumentará su corpulencia muy por encima de la que gozaba en las anteriores entregas de Dreamcast, Playstation, PC y Nintendo 64.
Por lo demás, Acclaim ha prometido mejorar la Inteligencia Artificial e incluir nuevas armas, misiones, personajes, y sobretodo, una jugabilidad increíble que atrape al jugador desde que enciende la consola, hasta que termina por completo la aventura.