Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Urban Chaos

Urban Chaos

  • PlataformaDC5.1
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorMucky Foot
  • Lanzamiento07/04/2001

Urban Chaos

Urban Chaos llega a Dreamcast tras decepcionar en PlayStation y en PC a partes iguales. ¿Podrá resarcirse la versión DC de la mala crítica anterior, o estará abocado al mismo destino?

Actualizado a

31 de Diciembre de 1999. Los habitantes de Union City celebran el fin del siglo XX y la entrada del venidero siglo XXI entre festejos en las calles. Muchos desconocen que es una fecha mágica, una fecha donde el mal se apodera de los hombres y su lado más oscuro sale a la luz...Bandas de delincuentes han tomado las calles, robando, violando y asesinando inocentes, y una banda se alza por encima de todas: los Wildcats.

Urban Chaos

El jugador, en el papel de la agente novata D'arci Stern o Roper McIntyre, un veterano de guerra, deberá devolver el orden y la cordura a Union City, aunque para ello deba emplear métodos poco ortodoxos...


Con este planteamiento catastrófico con el que los guionistas nos bombardearon las navidades pasadas, llega Urban Chaos, un juego, combinación entre beat'em up y juego de acción, que ya pudo verse hace unos cuantos meses, por PlayStation y PC, por donde pasó sin pena ni gloria. Ahora, amparándose no se en que, Eidos decide lanzar una conversión a Dreamcast del juego, en la que ya ni siquiera aprovecha el tirón del argumento apocalíptico del fin del milenio.

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Para que os hagáis una idea de que tipo de juego estamos hablando, el motor es muy parecido a Tomb Raider, con una perspectiva en tercera persona y un sistema de cámaras y movimiento muy similar al juego de Lara Croft.
Pero claro está, salvando las diferencias, ya que el motor de Urban Chaos se escuda en tener que mover únicamente unos personajes que, si su modelado es correcto, son de pequeño tamaño con unas texturas planas, y unos escenarios a los que la mayoría del tiempo mantiene ocultos con un incómodo efecto sombra que nos recuerda al infamemente conocido efecto niebla del que hizo "gala" Nintendo 64 en sus primeros juegos.

Urban Chaos

Enumerado el poco trabajo que el motor debe soportar, es fácil adivinar que la velocidad del mismo será rápida, ya que no es lo mismo correr con unas pesas de 10 kilos en los tobillos que correr prácticamente desnudo, que es el caso de Urban Chaos. ¿Velocidad a costa de mediocridad gráfica? no gracias...

  m  ú  s  i  c  a

Aquí se habla de las melodías que amenizan el juego, sí es que las tiene. Se puede hablar de los creadores de las mismas si es que ha sido algún prestigioso compositor de música para videojuegos (ocurre a menudo con los juegos japoneses), si se ha contado con música de grupos de rock, pop, rap, techno, etc. se puede hablar de ellos.
Si son músicas baratas (esas de Casio PT).
Podemos concluir esta sección, sí lo sabemos, con la notificación o aviso de que la banda sonora original del videojuego se encuentra a la venta y disponible.

Urban Chaos

  s  o  n  i  d  o   f  x

Con respecto a los Fax, tendremos que hablar de los soniditos más característicos del juego. Teniendo en cuenta que tipo de juego es, basta con imaginaros que efectos tienen que oírse, cuales se oye, cuales nos gustaría que se escuchasen y si todos estos son convincentes o no, si se distinguen unos de otros.
Aquí también diremos sí el juego tiene partes habladas o no, si esas partes están dobladas al castellano y con qué acierto se ha hecho ese doblaje.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Urban Chaos

El juego se basa en ir cumpliendo determinadas misiones en la caótica Union City.
Estas misiones son relativamente sencillas y siempre tendremos que emplear nuestros puños para cumplir los objetivos. Urban Chaos incluye un sistema de radar que nos permitirá orientarnos con respecto a nuestro objetivo, al que tras encontrar, deberemos reducir a golpe de puño, para después arrestar y detener.

Un punto atractivo es el de poder utilizar algunos vehículos como coches de policía, que nos servirán para cumplir con nuestro deber y perseguir a los fujitivos si es que los sospechosos se dan a la fuga.

Urban Chaos posee de inicio un sistema de aprendizaje, que a modo de academia de policía, nos enseñará las maniobras básicas, como ejecutar los limitados combos que ofrece el juego, conducir un coche o como esposar al sospechoso cuando lo tengamos en el suelo.

Un hecho decepcionante, otro más, es la NO posibilidad de jugar a dos jugadores, cuando el desarrollo del juego, si bien tiene toques de aventura, el grueso tiene unos tintes de beat'em up tremendos. Realmente un gran punto negro.

Además, el juego únicamente incluye un sólo modo, dejando de lado la posible inclusión de un "remedio" a la no posibilidad de jugar al modo principal con un infatigable compañero policial de carne y hueso.

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Urban Chaos

Un juego en el que se tenían puestas muchas -demasiadas- espectativas, y que a la hora de la verdad, y tras intentos, no ha respondido a ellas. Tanto las versiones de PlayStation y PC, como la que hoy nos ha ocupado no dan la talla en ningún aspecto, empezando por un apartado gráfico muy débil y acabando por la poca diversión que experimentareis.

5.1

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.