Urban Chaos
- PlataformaDC5.1
- GéneroAcción
- DesarrolladorMucky Foot
- Lanzamiento07/04/2001
Urban Chaos
Urban Chaos llega a Dreamcast tras decepcionar en PlayStation y en PC a partes iguales. ¿Podrá resarcirse la versión DC de la mala crítica anterior, o estará abocado al mismo destino?
31 de Diciembre de 1999. Los habitantes de Union City celebran el fin del siglo XX y la entrada del venidero siglo XXI entre festejos en las calles. Muchos desconocen que es una fecha mágica, una fecha donde el mal se apodera de los hombres y su lado más oscuro sale a la luz...Bandas de delincuentes han tomado las calles, robando, violando y asesinando inocentes, y una banda se alza por encima de todas: los Wildcats.
Urban Chaos |
El jugador, en el papel de la agente novata D'arci Stern o Roper McIntyre, un veterano de guerra, deberá devolver el orden y la cordura a Union City, aunque para ello deba emplear métodos poco ortodoxos...
Urban Chaos |
Enumerado el poco trabajo que el motor debe soportar, es fácil adivinar que la velocidad del mismo será rápida, ya que no es lo mismo correr con unas pesas de 10 kilos en los tobillos que correr prácticamente desnudo, que es el caso de Urban Chaos. ¿Velocidad a costa de mediocridad gráfica? no gracias...
m ú s i c a
Urban Chaos |
s o n i d o f x
j u g a b i l i d a d
Urban Chaos |
Un punto atractivo es el de poder utilizar algunos vehículos como coches de policía, que nos servirán para cumplir con nuestro deber y perseguir a los fujitivos si es que los sospechosos se dan a la fuga.
Urban Chaos posee de inicio un sistema de aprendizaje, que a modo de academia de policía, nos enseñará las maniobras básicas, como ejecutar los limitados combos que ofrece el juego, conducir un coche o como esposar al sospechoso cuando lo tengamos en el suelo.
Un hecho decepcionante, otro más, es la NO posibilidad de jugar a dos jugadores, cuando el desarrollo del juego, si bien tiene toques de aventura, el grueso tiene unos tintes de beat'em up tremendos. Realmente un gran punto negro.
Además, el juego únicamente incluye un sólo modo, dejando de lado la posible inclusión de un "remedio" a la no posibilidad de jugar al modo principal con un infatigable compañero policial de carne y hueso.
c o n c l u s i ó n
Urban Chaos |
Un juego en el que se tenían puestas muchas -demasiadas- espectativas, y que a la hora de la verdad, y tras intentos, no ha respondido a ellas. Tanto las versiones de PlayStation y PC, como la que hoy nos ha ocupado no dan la talla en ningún aspecto, empezando por un apartado gráfico muy débil y acabando por la poca diversión que experimentareis.
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.