Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Estuvimos en la presentación de Torero

Salta al ruedo de tu PC o Consola

Actualizado a

A finales de este año saldrá al mercado el segundo juego de la historia sobre tauromaquia (el primero fue ¡Ole, Toro!, de Dinamic). Torero, de Gamepro, promete entornos muy detallados y movimientos totalmente reales, sin dejar de lado ni el sentido artístico de la lidia ni la diversión.


Cuatro modos de juego distintos, desde la escuela de tauromaquia (donde podremos practicar con el carretón) hasta llegar a la cima del toreo con José Troyano "El Tati", que será el protagonista de las aventuras.

El detalle gráfico tiene un precio, el de una aceleradora gráfica de última generación, GeForce MX como mínimo y un Pentium III 500 (por lo menos ahora ese ordenador existe y no pasa lo mismo que en otros juegos para los que todavía no hay máquina con la que vayan suaves).

Los toreros, además del aspecto físico, pueden cambiar los trajes de luces en varias combinaciones de colores (azul, rojo, tabaco, blanco, grana, verde, etc) con plata, oro o azabache. Las plazas son réplicas de las reales (un tanto poligonadas, por ahora) destacando la monumental de Las Ventas y algunas ficticias en Tokio o EEUU.

Para la captura de movimientos han contado con la colaboración de un novillero que cambió por unos minutos el traje de luces por el típico de bolas blancas y, ante la pregunta que lanzábamos aquí mismo sobre el osado que había puesto las bolas al toro para capturar sus movimientos, comentaron que para los astados se utilizó un sistema revolucionario y novedoso en lo que a videojuegos se refiere, basado en la triangularización de los fotogramas (captando los movimientos con cámaras sincronizadas desde tres puntos distintos, se pueden ubicar los puntos en un espacio tridimensional). Es la primera vez que se utiliza el sistema de captura de movimientos en cuadrúpedos.

Gamepro tiene intención de vender 250.000 copias de este juego sumando las del mercado español con las del europeo, latinoamericano y japonés, ya que además de la versión española habrá otra en inglés. Sobre este tema, no deja de ser curioso que aparezca una versión en inglés cuando prácticamente no se espera venta alguna en el mercado sajón. De momento sólo se sabe que va a salir para PC y una plataforma de consolas, pero todavía no se han decidido por una en concreto.

¿Saldrá a hombros o sonarán algunos pitos? Lo veremos en Navidades.

Estos son los enlaces a vídeos en los que se pueden apreciar los movimientos de muleta, toro y torero. Para verlos necesitaréis tener instalado el DivX.

mercado sajón. De momento sólo se sabe que va a salir para PC y una plataforma de consolas, pero todavía no se han decidido por una en concreto.

¿Saldrá a hombros o sonarán algunos pitos? Lo veremos en Navidades.

Estos son los enlaces a vídeos en los que se pueden apreciar los movimientos de muleta, toro y torero. Para verlos necesitaréis tener instalado el DivX.

Torero

  • PC
  • Simulación
Desde Bilbao nos llega este simulador que nos permitirá lidiar toros en veinte plazas distintas y realizar todos los movimientos que los maestros del toreo muestran en sus faenas.
Carátula de Torero
3