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MDK 2: Armageddon

No es una continuación, pero sí lo es. No es una nueva versión, pero sí lo es. Adivina, adivinanza, ¿qué nos preparan Interplay y Bioware?. Nuevas sensaciones en PS2 de la mano de Kurt y los suyos.

Actualizado a

La continuación de uno de los juegos más sorprendentes de los últimos años ya está a punto de salir en nuestro país. Para esta ocasión no sólo se ha creado una nueva historia con nuevos retos, nuevos enemigos y nuevas habilidades, sino que también se han retocado los gráficos, e incluso creado un nuevo motor 3D para moverlo todo con mucha más soltura y precisión.

A los que no se les han tocado un pelo son a los tres personajes principales:

* Kurt
El héroe principal de este grupo de tres. Si recordáis, después de un abordaje de la nave Jim Dandy, perteneciente al Dr. Hawkin, la Tierra fue invadida por los alienígenas, lo que hizo que Kurt acabara vistiéndose con el famoso Coil Suit y ganando la guerra contra los invasores alienígenas del momento. Aunque debido a las alergias al Neopreno que padecen Max y el Doctor Hawkins, el tema de quien se vestiría de fiesta estaba cantado. Los poderes de Kurt son una ametralladora/rifle de precisión y el ya famoso Ribbon Chute.

* Dr. Fluke Hawkins
Un importante y famoso científico e inventor de la pasada era atómica que no había visto recompensado su trabajo y dedicación con unos logros o descubrimientos como para colmarlo de la gloria y la fama que él consideraba merecida. Ni corto ni perezoso, decidió vagar por el espacio hasta que pudiera regresar con algún invento o descubrimiento realmente importante. El descubrimiento de un nuevo tipo de energía parecía que sería el motivo de su triunfal vuelta a casa, si no fuera porque una raza de Aliens la usó para llegar hasta la Tierra y emprender su conquista.

* Max
Este es uno de los personajes más manitas de toda la farándula videoconsolera de la historia. Concretamente 6 patas son las que tiene, ya que es un perro/robot que ha sido creado por el Dr. Hawkin en un alarde de inspiración. Concebido como animal de compañía, no fue hasta la llegada de los alienígenas cuando se descargó su personalidad de héroe de acción. Entre otras habilidades que desarrolló en esa nueva faceta, está la de poder manejar simultáneamente 4 armas, y la extraña habilidad de fumar cigarros habanos.

De esta manera se puede jugar con los tres personajes, cada uno de ellos con sus habilidades y armamento bien diferenciado lo que nos ofrece un diferente tipo de jugabilidad en cada uno de los 10 niveles de los que consta el juego. Eso contando también con los increíbles ítems que tienen cada uno de los personajes como bomba Black Hole.

Las armas vistas en la anterior aventura volverán a aparecer en esta nueva. Esto quiere decir que podremos volver a hacer uso de uno de los artilugios más celebrados de la historia de las aventuras de videojuegos: el Ribbon Chute. O volver a disparar a los enemigos en el modo francotirador.

Los escenarios a recorrer serán más grandes que los de la primera aventura y mucho más diversos como la Galería de Arte del Dr. Hawkins o la superficie de un asteroide que vagabundea por el espacio exterior.

El juego también ha sido reforzado con respecto a otros apartados como son ofrecer la posibilidad de ajustar los niveles de dificultad de la partida, más opciones para los controles de los personajes y el juego, así como un perfecto soporte para los nuevos mandos de juego de la nueva consola de SONY.

Las principales diferencias con las anteriores versiones de MDK2 son que se ha incrementado la jugabilidad, sobre todo haciendo un mayor énfasis en la diversión. Y gracias a la potencia de la PS2 el juego se mueve con una suavidad absoluta. Algo que los programadores de Bioware querían conseguir para ofrecer a los jugones de PS2 una nueva experiencia de juego totalmente enriquecedora. Más que nada por el hecho de que el juego ha visto pulido su nivel de dificultad que lo llegaba a hacer desquiciante en algunas ocasiones.

La principal diferencia con el MDK2 anterior radica en los cambios realizados en los niveles del juego, que ahora han visto como se han cambiado los emplazamientos de los enemigos y de los objetos, así como los puzzles, aunque la estructura general sea similar.

Los enemigos de nuestros protagonistas son la segunda ola de ataque alienígena. La primera apareció y fue derrotada por Kurt y sus colegas en el primer MDK. Las principales características de estos enemigos son una agresividad extrema contra todo lo que se mueve, un desagradable aspecto físico y extraños comportamientos. Todo un nuevo catálogo de seres y estares con una variedad enorme en cuanto a tamaños, aspecto y comportamientos perturbados.

Hans, Sods, Shwangs, Ultrabottrocks, Samsmites, Matarays, Kermits, Hosers, Grunts, Chuckleberryfins, Bottrocks, BFBs, Hydes, BirdBrains, BadMaxes, Bifs y Coneheads son los nombres de las diferentes sub-razas de Aliens. Si te parecen feos espera a conocerlos en persona. Más feos que el Fary comiendo limones.

La idea de continuar la saga en una consola como la PS2 les pareció a los programadores como la medida más natural y lógica a seguir después del éxito cosechado, aprovechándose de la riqueza gráfica, de los complejos escenarios, de su extremada jugabilidad y su suave y pequeña curva de aprendizaje.

Un juego del que los creadores piensan que es la secuela del MDK para PSOne, y no una simple continuación de la saga. Si tenemos en cuenta que éste pudo ser uno de los pioneros de los juegos de ocultación y sigilo, y que se ha convertido en todo un clásico con sus dosis de humor y el ingenioso casco de francotirador que os permitía abatir enemigos desde distancias considerables, tendremos y entenderemos parte de las razones de Bioware para seguir con la producción.

Si eres poseedor de una PS2 y ya conoces el universo MDK no dudes en hacerte con este juego. Y si no, también. A fin de cuentas, sólo se trata de salvar a la humanidad... una vez más!.


 

MDK 2: Armageddon

  • PS2
  • Acción
Bioware se ha decidido a traer a PS2 la segunda parte de su gran éxito para DC y PC: MDK. En esta ocasión Kurt Hectic, enfundado en el Coil Suit, cuenta con ayuda extra para detener la invasión alienígena que se cierne sobre la tierra...
Carátula de MDK 2: Armageddon
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