ActualidadLos planes online de la XboxMicrosoft centrará su estrategia en títulos para un solo jugador antes de invertir en el mercado de juegos en redPep SanchezActualizado a 19 de diciembre de 2011 03:40 CETSegún un documento confidencial distribuido recientemente a compañías japonesas dedicadas al desarrollo de software, la Xbox no incluirá opción multijugador en Internet hasta después de 2 años de su lanzamiento. La razón de ello estriba en que Microsoft pretende hacerse con un hueco importante en el mercado entre los jóvenes de 18 a 30 años, los más aficionados a los videojuegos según las estadísticas; después de conseguir esto, introducirá juegos con opción multijugador online con el objetivo de aumentar el número de usuarios a partir del segundo año de ventas.Esta medida puede influir negativamente en las ventas de la consola, sobre todo si tenemos en cuenta la popularidad de juegos en Internet como Quake III o Counter Strike, además de dar ventaja a su máximo rival, la PS2, que sí lanzará próximamente juegos con opción multijugador en Internet.En otro orden de cosas, el documento revela el coste de los royalties que deberán pagar las compañías editoras a Microsoft: 750 yenes (1.150 ptas.) por disco, más 300 yenes (450 ptas.) por costes de producción y 40 yenes (60 ptas.) por costes de empaquetado. Las compañías dispondrán de dos "modelos estándar de beneficio" a la hora de vender un título: 2.448 yenes de beneficio (3.717 ptas.) por un juego con un PVP de 5.800 yenes (8.800 ptas.) o 3.058 yenes (4.643 ptas.) si el PVP es de 6.800 yenes (10.300 ptas.)Etiquetado en:XboxMicrosoft