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Epic muestra por primera vez su Unreal Warfare

Dos Geforce 2 se encargaron de presentar a la prensa la primera demo de este engine

Epic ha mostrado en el Game Developers Conference que se celebró en San José (EE.UU.) el prometedor Unreal Warfare, nombre en clave del engine de Unreal Tournament 2. Según Epic, este motor permitirá crear escenas con hasta 50.000 polígonos, llegando incluso a los 250.000. Los personajes estarán mucho más detallados e incorporarán un nuevo sistema de animación de esqueleto -con hasta 89 huesos- que hará a los personajes más reales que nunca. Pero hay más.

Los personajes disfrutarán además de un nuevo sistema de animación facial, del que ya os hemos hablado aquí. Luchadores de 3000 a 4000 polígonos que se moverán también de forma más inteligente ante las situaciones que se les propongan.

Las herramientas de edición de este prometedor engine serán también más intuitivas para los programadores, que podrán ahora realizar cambios a los escenarios con el engine en marcha, o lo que es lo mismo, en tiempo real.

Aprovechamiento de T&L por hardware, manejo de texturas de hasta 2048x2048 píxels y un rendimiento más óptimo del programa gracia a DirectX 8 completan Unreal Warfare, de cuyos aspectos menos técnicos (y más de juego) poco o nada se dijo en San José.

Demo privada

Para demostrar todo esto los chicos de Epic presentaron una demo de Unreal Warfare en tiempo real a un grupo muy selecto de los asistentes al Game Developers Conference. En la demo, una cámara aérea rodea una base de aspecto futurista. En la parte de arriba de esta base aparecen tres tipos. La cámara gira bruscamente y enfoca a un grupo de soldados armados corriendo hacia una nave. Una vez todos dentro, la nave despega y sobrevuela una zona repleta de aliens. Termina la demo, se encienden las luces y comienzan las exclamaciones.