Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Acuerdo entre Sony y Connectix

Los creadores de uno de los más conocidos emuladores de PSOne colaborarán con Sony en el desarrollo de futuros proyectos relacionados con la emulación

Después de una batalla librada en los tribunales que parecía no tener fin, Sony y Connectix, dos enemigos acérrimos hasta ahora, han decidido firmar las paces.

La empresa Connectix es la autora de uno de los emuladores comerciales más destacados de PSOne, Virtual Game Station, cuyo lanzamiento originó una ofensiva legal sin precedentes por parte de Sony. No obstante, las dos compañías, después de múltiples batallas en los tribunales, han decidido llegar a un acuerdo por el que ambas desarrollarán conjuntamente proyectos relacionados con el mundo de los emuladores.

El acuerdo permite a Connectix seguir vendiendo su emulador, disponible en PC y Mac, hasta junio, y continuará ofreciendo apoyo técnico a los usuarios del mismo. Tanto esta compañía como Sony esperan mucho de este acuerdo; en palabras de un portavoz de la compañía japonesa: "esperamos avances significativos en tecnología de emulación como resultado de nuestra colaboración con Connectix, que posee una excelente tecnología en este área."