Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Head Hunter (Dreamcast)

Para todos aquellos que no hayan oído hablar todavía de el Headhunter, les diremos que este juego es una de las grandes esperanzas de Sega, y uno de los títulos más esperados del catálogo Dreamcast.

Actualizado a

La joven (en vida) desarrolladora Amuze se presenta en sociedad con este juego que mezcla la acción y la aventura a partes iguales y que, además, trata de dotar al mismo con una buena trama argumental y con la misma ambientación que si de una película se tratara.

Head Hunter

Las pinceladas de estrategia le darán un toque muy personal al juego. Con todo esto es muy loable la actitud de los desarrolladores de Amuze que para lanzar su primer videojuego al mercado han elegido la gran D de Sega y dotar al mismo de unas características que poca gente se atreve a reunir en un mismo título. Cierto es que algún título destaca por haber conseguido aunar acción, aventura, sigilo, ambientación cinematográfica y una buena trama argumental, pero también es cierto que son legión los que se han estrellado contra ese muro impenetrable o han abandonado por el camino.

Pero este no es el caso. Empezaremos diciendo que el argumento del juego nos traslada unos años por delante de nuestro tiempo actual, a la California del glamour, de las grandes villas, de los cochazos, de las playas, del sol, de los bikinis y como no, el crimen organizado. Siempre en la sombra, los negocios más florecientes del momento son los de siempre, pero parece que el mercado negro está más interesado últimamente por el tráfico de órganos humanos.

Head Hunter

El gobierno se ve superado por la situación y decide actuar con firmeza. Las medidas tomadas derivan en un estado sometido a un régimen fascista, con censura, medios de comunicación que informan al dictado, jueces corruptos por el estado, y una sensación en los civiles de estar nadando entre dos aguas: las de el gobierno y la sociedad de las bandas mafiosas.

Una sociedad, la del crimen organizado, que parece que no ha dudado ni un momento a la hora de asestar un duro golpe al Gobierno y a su más brazo instigador de la corrupción y el delito: la ACN (Anti Crime Network).

Con la sangre fría que caracteriza a estas organizaciones mafiosas, la vida del multimillonario presidente de ACN ha sido cortada de raíz en su mismo despacho, en pleno corazón de la corporación ACN. La lista de los candidatos a la autoría del crimen se hace enorme y todo el mundo empieza a sospechar de todos los demás.

Head Hunter

La ACN es una empresa de seguridad de carácter privado. Sus componentes son todos afamados cazarrecompensas, que han recibido formación en todas las disciplinas antiterroristas y están apoyados por la empresa con los últimos avances tecnológicos tanto en armas como en otro tipo de aparatos de espionaje.

Como las cosas no parecen muy claras Angela Stern, la hija del difunto magnate, contrata los servicios de uno de los mejores ex-agentes de ACN, Jack Wade. Apartado del servicio por un ataque de amnesia no duda en acudir a la llamada de la Sta. Angela, pero a medida que va investigando el asesinato, irá descubriendo que nada es lo que parece, irá recuperando la memoria y la historia se irá metiendo por caminos cada vez más oscuros y peligrosos.

Head Hunter

Bien, esto es a grandes rasgos el comienzo de la trama del juego. Una trama que según los programadores está repleta de giros inesperados, a la que el propio Jack Wade aportará su granito de arena, para dejar de ser un mero espectador e ir recordando cosas, al recuperarse de su amnesia, con la mala fortuna de que ni él mismo sabrá hasta el final de que lado de la balanza estaba antes de perder la memoria, ni si habrá escogido el lado de los buenos al empezar su nuevo "trabajo".

No sólo el argumento trata de ser profundo y estar bien construido, sino que su narración y su ambientación están siendo dotados de la estructura cinematográfica necesaria para que más bien sea como jugar dentro de una película, ya que los personajes, cuanto más principales dentro del juego, más historia tendrán detrás de si. Me explico. Los programadores se han preocupado de dotar a Jack y a Angela de un pasado que vaya encajando en su forma de moverse por el juego, con detalles que vayan encajando dentro de la historia y no se queden en eso, en meros detalles.

Head Hunter

El juego pretende tener un apartado ON-LINE, que servirá para poder echarnos unas partidas de tipo arcade por la red, y tras las cuales podremos conseguir objetos y alguna que otra recompensa que utilizar posteriormente durante el juego, aunque estos objetos no serán necesariamente imprescindibles para acabar la aventura.

La inteligencia artificial de los personajes no jugables será uno de los puntos fuertes del juego. Es esta una de las características por la que más se han preocupado los chicos de Amuze. El motor del juego ha sido creado exclusivamente para este juego por los muchachos de Azume y se nota un ligero sabor a cine, amén de unas claras referencias a uno de los juegos más laureados de la historia, el MGS de PSOne.

Manejando tanto los personajes como los escenarios y los efectos visuales, como la lluvia, las luces, etc. se ve con mucha suavidad las imágenes del mismo. La experiencia visual del juego es muy gratificante gracias a los niveles de realismo que se han conseguido, tanto en los escenarios a cielo abierto como en los recintos cerrados, así como en las escenas de acción (con una mención especial para las escenas de las carreras de motos).

Otro de los apartados en los que se está trabajando con mucho esmero es el de la banda sonora y los efectos de sonido.

Head Hunter

En lo que se refiere a la música se ha grabado con una orquesta de 65 instrumentos en los ya míticos estudios de grabación de Abbey Road (ya sabéis, los Beatles). Para el diseño técnico de este apartado se ha contado con la inestimable participación de la compañía Noisebox, gente que basa su trabajo en la industria del cine pero que se ha decidido a echar una mano a los muchachos de Amuze a la hora de crear una banda sonora que fuese en consonancia con las secuencias que se iban desarrollando durante el juego. Todo ello bajo la producción de Richard Jaques, músico ya conocedor del mundo de Sega desde sus trabajos para Jet Set Radio, Sonic R, o el mismísimo Metropolis Street Racer.

Seguiremos atentos para traeros mucha más información sobre lo que puede ser una de las joyas de la corona del catálogo de DC. Jack Wade se está preparando para hacer temblar los cimientos de la Dreamcast. Y Sega tan contenta.

Head Hunter

  • DC
  • PS2
  • Aventura
  • Acción
La version PS2 del famoso juego de Dreamcast. Una aventura de acción y disparos con altas dósis de infiltración y espionaje. El único que le puede plantar cara a Snake y su MGS2.
Carátula de Head Hunter
8.5