Con un par de meses de retraso respecto a su lanzamiento en tierras niponas, nos llega esta conversión "píxel perfect" de la otra saga de AM#2. La jugabilidad mas arcade toma un nombre: FV2.
Después de un paso bastante diluido en Saturn, este juego de AM#2 viene pegando fuerte, dejando entrever las ganas de diversión, técnica y jugabilidad que posee, sin olvidar unos aspectos tan aclamados como discutidos como son las jaulas o las armaduras...pero con un objetivo común y es dejar bien alto el pabellón a esta saga, que por desgracia, y mayoritariamente a causa de los desbarajustes de la 32 bit de Sega no pudo realizar...Ahora con Dreamcast, de nuevo tiene una oportunidad...habrá conseguido su objetivo? O lo que es lo mismo, ser uno de los mejores beat'em-up de la consola blanca de Sega? Ahora lo veremos...
Fighting Vipers 2
Quizá en el apartado donde los programadores no han estado tan afortunados (y hasta los mejores del mundo se equivocan...) es en lo relativo a los escenarios, mas allá de las jaulas. Los hay de todo tipo: en el oeste, al borde de un acantilado, en una central eléctrica...pero todos poseen una característica común y esta es la falta de detalles ornamentales, sin apenas ningún elemento móvil a excepción de un avión, una cascada y poco mas...intentando ocultar el problema real, y este es la falta de acople entre fondo y ring/ luchadores, o sea, que los fondos aparte de mantener una resolución menor que los luchadores (escandaloso a todas luces) parecen "enganchados" resultando fustrante y desolador el resultado final. Como apunte decir que existe un escenario precioso, la excepción en este caso, y resulta que es donde nos espera el bueno de Sandman, una estructura en lo alto de un edificio donde se observa el fondo a través de un cristal instalado en el suelo. Clavado al escenario de Jackie en Virtua Fighter 3.
Fighting Vipers 2
m ú s i c a
Las músicas poseen una notable calidad, siendo la mayoría de corte rockero, bastante cañeras perfectas para acompañar los trepidantes combates que nos esperarán a lo largo y ancho del juego. Mas de una veintena de composiciones, incluyendo la fantástica melodía de la introducción han sido creadas con un mimo y atención fuera de toda duda. Incluso su compositor, el nipón Hidenori Shoji, se ha permitido el lujo de reversionar algunos temas clásicos de el anterior capítulo.
Fighting Vipers 2
s o n i d o f x
En cuanto a los FX, no destacan de sobremanera pero acompañan perfectamente el desarrollo del combate recreando con todo lujo de detalle los golpes, patadas, puñetazos, resbalones, choques de armadura, gritos o cualquier otro movimiento que sea reflejado en pantalla. No vislumbran pero cumplen perfectamente su cometido, y con eso nos basta.
j u g a b i l i d a d
Fighting Vipers 2
Estos son los cuatro modos de que dispondremos, escasos a todas luces y con la consiguiente pérdida en ofrecer nuevas sorpresas, como un número mas alto de luchadores, escenarios secretos, nuevas vestimentas, un modo de Galería...tantas cosas se podrían haber incluido y tan pocas nos han llegado que hacen pensar si realmente AM#2 ha realizado el juego con prisas de lanzarlo al mercado mundial antes del año fiscal nipón.
Fighting Vipers 2
Fighting Vipers 2
c o n c l u s i ó n
Este Fighting Vipers 2 podría haber sido uno de los mejores juegos de lucha en Dreamcast? La respuesta es SI. El porque no lo ha sido es otra cuestión de difícil respuesta. Como punto a discutir sería si su clara orientación Arcade no le ha privado de llegar mas lejos, pero eso es al gusto del consumidor. Eso sí, mas vale que cada uno tenga las ideas claras con este programa a la hora de adquirirlo. Y se va a encontrar con un juego ARCADE hasta la médula, falto de opciones y modos de juego pero con la diversión que este estilo de títulos atesora...Y la mano de AM#2 no pasa desapercibida...
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.