La página oficial del esperado Civilization III que prepara Sid Meier junto con su equipo de Firaxis ha actualizado sus contenidos con nueva información e imágenes. Además de una actualización de su FAQ, el sistema de negociación diplomática que será usado en el juego es analizado a fondo por Soren Johnson, programador de Firaxis Games.
Según Johnson Civilization III conservará el espíritu que hizo de la negociación en las anteriores entregas algo realmente fácil y simple de llevar a cabo. En esta ocasión además, y para "ofrecer la mejor experiencia de Civilization que haya habido nunca", el juego ofrecerá la posibilidad de llevar a cabo negociaciones más avanzadas.
En ellas, el jugador podrá intercambiar con los mandatarios de otras naciones cualquier cosa, desde unidades a oro. Además podrá negociar la firma de tratados de no agresión, de protección mutua o embargos de comercio.
El juego, en Navidades
Civilization III intentará superar el éxito alcanzado por las anteriores entregas de esta popular saga de juegos de estrategia por turnos ideada por Sid Meier. La creación de una civilización son la tarea que el jugador debe desempeñar en los Civ, pasando por el hambre, guerras, y la prosperidad que le otorguen los avances tecnológicos.
El juego será distribuido por Infogrames, compañía que anunció recientemente que lanzará el juego durante el último trimestre de este año.