Quake III Team Arena es la primera ampliación oficial de la serie Quake III. Incluye nuevos skins, models y armas, además de nuevos mapas y nuevos modos de juego, así como un mejorado soporte para el multiplayer.
Cualquier cosa que se nos ocurra decir de Quake seguro que ya ha sido mencionada por otra persona. Miles de jugadores se unen en la red y en los cibercafés cada día, para intentar desintegrar con unos cuantos cohetes... perdón rockets, a todo jugador que se le ponga delante. Aunque no es ni mucho menos el multijugador con más usuarios de Internet, sí que es sin duda alguna, el que tiene los jugadores más fieles y apasionados (algo así como los trekkies de los videojuegos).
Que se parezca un poco a la de Unreal Tournament es algo bastante discutible, pero lo cierto es que los menús se despliegan desde arriba. Señalar que por fin se pueden dar instrucciones precisas a los bots desde una opción en el propio menú mientras se juega, y no introduciendo engorrosos códigos en la consola. Lo negativo es que aunque los bots sigan las instrucciones parece que sean retrasados mentales, pues prácticamente nunca conseguí que marcasen un solo punto a mi favor en las nuevas modalidades de juego... las 3 (especialmente en Overload).
La primera modalidad de la que voy a hablar es "One Flag". Consiste en recoger una bandera blanca situada en el centro del mapa y llevarla a la base contraria para puntuar. Todo ello se ameniza con nuevos potenciadores: Duplicador, Protección, Exploración y Regeneración de Munición.
El siguiente modo del hablaremos se llama Overload (Sobrecarga): Tienes una calavera flotante en tu base y el enemigo vendrá a destruirla. Tú también debes hacer lo mismo, con la calavera flotante enemiga. Destruir la reliquia no sería tan difícil si esta no regenerase sus puntos de vida (que los tiene). Gana quien consiga destruir la calavera más veces.
La última nueva modalidad se llama Harvester (recolector). Cada vez que un rival muere, en un lugar del bando enemigo aparece una calavera (sí, pero esta es diferente) que deberás recoger y llevarla a la meta enemiga. Cuando recoges la calavera, ésta queda flotando a tu alrededor como si fuera un angelito. Lo divertido es que se pueden ir acumulando y se te puede llegar a ver rodeado de calaveras voladoras. Cuando mueras, el enemigo las podrá recoger.
Estos modos no son muy originales, ni excesivamente divertidos, y la verdad se nota que han sido creados para amortizar al máximo los nuevos mapas que trae Q3TA.
5.5
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.