Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

España pedirá en la Unión Europea la prohibición de los videojuegos violentos

La moción del Senado presentada por el PP fue aprobada por unanimidad

El próximo año España pasará a ocupar la presidencia de la Unión Europea y el gobierno tiene previsto aprovechar esta posición privilegiada para impulsar una normativa a nivel comunitario que prohiba determinados juegos excesivamente violentos, según ha confirmado el Instituto Nacional de Consumo a Diario 16.

Este nuevo anuncio se produce después de que la moción instando al gobierno evitar la comercialización de juegos violentos que la senadora popular por Navarra Rosa López fuera aprobada unánimemente ante el Senado el pasado martes. Responsables del INC han declarado a Diario 16 que "Global Operations, el juego de la canadiense Barking Dog en desarrollo donde un jugador podrá hacer de etarra y matar ertzainas, no llegará a venderse en España".

Adese, Asociación Española de Distribuidores y Editores, no ha realizado ningún comunicado oficial al respecto y su secretario, Carlos Iglesias, ha dicho al periódico que el texto aprobado en el Senado le parece "positivo" y que la asociación también se muestra contraria a juegos como el de Barking Dog pero que las prohibiciones no son de su agrado.

A vueltas con lo mismo

En abril de 1999 el Partido Popular ya intentó sin éxito que la Unión Europea legislara en contra de los videojuegos violentos. La comunidad argumentó que debía ser cada país quien regulara su situación a través de sus propios medios legales. Dicho intento provocó una irada reacción de los jugadores y de Meristation que inició una campaña contra la prohibición de los juegos violentos y por la regulación por edades.