La cadena de tiendas Kmart debe 2 millones de dólares a Sega
Sega dejó de enviar su Dreamcast a Kmart el pasado junio pero el conflicto sigue sin resolverse
Sega América ha denunciado a la cadena de tiendas americana Kmart por el impago de dos millones de dólares (unos 360 millones de pesetas) del total de dinero que la cadena debía entregar a Sega por las ventas de su Dreamcast. La filial americana de Sega decidió el pasado verano dejar de distribuir su consola a Kmart, debido a dicho impago. El conflicto, ocho meses después, continuará ahora en la corte superior de San Francisco, donde Sega ha presentado la denuncia.
Según afirmó la compañía denunciante, Kmart debía entregarle 25.9 millones de dólares (4.662 millones de pesetas) como parte de los ingresos producidos por las ventas de Dreamcast. Tal y como asegura la denuncia, al menos dos de esos 25 millones no fueron devueltos a Sega.
Las ventas de Dreamcast en la citada cadena no alcanzaban el 5% del total, por lo que la empresa no se vio afectada en ningún momento por la falta de Dreamcast. Kmart no ha realizado hasta el momento ninguna declaración.