Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entrevista con David Perry

MDK, Messiah y Sacrifice son algunos de los títulos que cuentan en el curriculum de esta exitosa compañía del software de entretenimiento. Su fundador y presidente, David Perry, nos concedió esta entrevista.

Actualizado a

Es un privilegio tener hoy con nosotros a David Perry, el fundador y presidente de Shiny, una compañía que ha creado juegos de éxito de la talla de MDK, Messiah o Sacrifice. Pese al poco tiempo de que dispone el señor Perry, ha podido contestarnos a esta entrevista. Con vosotros, David Perry...

Ampliar

Meristation.- Hola, señor Perry. Muchas gracias por atender nuestras preguntas. Sabemos el poco tiempo de que dispone así que pasemos directamente al cuestionario. ¿Fue MDK su primer juego de éxito o había colaborado antes en otros títulos?

David Perry.- Antes de MDK, Shiny hizo Earthworm Jim. Afortunadamente tuvo también buenas críticas. Antes de eso, trabajé en el Aladdin para Disney en la Sega Megadrive.

M.- Messiah fue un juego muy original y recibió comentarios buenos y malos. Por supuesto, un análisis es subjetivo, pero seguro que este juego no dejó a nadie indiferente. La pregunta es que últimamente hemos visto montones de juegos en las estanterías de nuestras tiendas favoritas que necesitan un parche para funcionar en nuestros ordenadores. ¿Por qué? ¿Se ha vuelto más difícil el beta-testing? ¿O hay demasiada presión del distribuidor cuando el tiempo se acaba?

DP.- Los parches se necesitan porque pese al testeo del juego en todos nuestros ordenadores, siempre va a haber algún tipo de problema en algún lugar del mundo. Tenemos gente que nos escribe diciendo que su máquina con OCHO lectores de CD-ROM no funciona con Messiah. Así que tenemos que construir una máquina así y probarlo. Algunas veces la gente usa hardware extraño y nos toca comprarlo para ver qué está pasando.

M.- Hace poco que tenemos Sacrifice en España. Este juego ha recibido montones de buenas críticas. ¿Qué siente cuando ve un 99% asociado con el nombre Sacrifice?

DP.- (Silbido) Nos hace MUY felices. Es siempre una preocupación preguntarse si a la gente le gustará el juego. Sacrifice ha ganado MONTONES de premios, así que sabemos que la gente se lo pasa bien con él (ver www.sacrifice.net).

M.- ¿Qué le inspiró para llamar a un juego Sacrifice? ¿Pensaba en alguien en particular? Sólo bromeaba :-) No, quiero decir que cuál fue la idea que dio pie a Sacrifice. Es algo totalmente original, creo.

DP.- Me gustan los títulos de una sóla palabra...Palabras fuertes que significan lo mismo en muchos países. Messiah y Sacrifice son buenos ejemplos.

Ampliar

M.- ¿Qué fue lo más difícil de conseguir?

DP.- El juego llegó a ser tan enorme que tuvimos que poner más gente a trabajar en él para acabar los niveles. Otro problema fueron los idiomas. Hay MUCHOS diálogos y textos en el juego y tuvimos que esperar a que todo estuviera traducido.

M.- ¿Cómo puede un lector llegar a ser un diseñador de juegos de éxito como usted? ¿Qué debe aprender? ¿Cómo empezó usted hace unos años?

DP.- He hecho una página web para ayudarles. Está en www.dperry.com. Ha ayudado ya a algunas personas a meterse en el negocio. Personalmente, comencé en 1981, así que he estado haciendo juegos durante ¡20 años!

M.- En España tenemos un serio problema con la piratería. Casi el 75% de los juegos son copias ilegales. Los piratas se justifican a sí mismos diciendo que los programadores no sufren daño con esto, porque el distribuidor es el que se lleva el verdadero beneficio. ¿Qué les diría a esta gente?

DP.- Ellos sólo necesitan entender que el dinero no va a algún rico distribuidor que no lo necesita. La gente que diseña el juego es recompensada por cada copia vendida. Si no se vende, ellos dejarán de hacer ese tipo de juegos y pasarán a hacer algo que piensen que les daría más dinero. MATA la creatividad.

Ampliar

M.- Sabemos que David Perry es capaz de crear grandes juegos como diseñador, pero ¿cómo es usted? ¿Cómo es David Perry, la persona? ¿Juega al ordenador? ¿Tiene una familia? ¿Una novia?

DP.- Estoy a punto de casarme, juego siempre que puedo y amo esta industria. Acabamos de anunciar que tenemos los derechos de la película de Matrix y pienso que será un videojuego sorprendente.

M.- ¿Qué están preparando ahora en Shiny? ¿Alguna idea? Siempre están inventando nuevos tipos de juegos, así que, ¿qué es lo siguiente?

DP.- Matrix...Me ENCANTÓ la película, así que adoro trabajar en el juego. Debo volver a trabajar.

M.- Muchas gracias por su tiempo y enhorabuena por su próxima boda.


 

Sacrifice

  • PC
  • Estrategia
Shiny da un nuevo giro a la estrategia en tiempo real con este título, con magia incluida.
Carátula de Sacrifice
9