Poco después de que la senadora del Partido Popular Rosa López propusiera impedir la comercialización de juegos violentos en España, Juan Díaz Bustamante, director ejecutivo de Rebel Act ha reconocido a FGN Online tener problemas de distribución para Blade en nuestro país.
Tal y como os informamos la semana pasada, Blade: The Edge of Darkness podría estar teniendo problemas para encontrar un método de distribución en Suecia debido a la negativa de las grandes cadenas a vender Blade. Extremo que Juan Díaz ha confirmado, "No nos gusta esto, ya que nunca quisimos hacer un juego violento".
Blade está ambientado en la época medieval y permite al jugador realizar combates cuerpo a cuerpo con el máximo realismo incluso con la posibilidad de realizar mutilaciones. Sin embargo, el director ejecutivo de Rebel Act declaró no entender por qué se permite a las grandes tiendas vender "DVD o libros violentos". A su parecer, la gente que se declara en contra de los juegos no los conoce. "¿Por qué los gobiernos se dedican a prohibir los videojuegos y no hacen nada sobre el contenido de la televisión?" -se preguntó Juan Díaz- "porque todos ven TV y DVDs, saben lo que es una película y no tienen miedo de ello".
Blade: The Edge of Darkness estará disponible el próximo viernes en todo el mundo.