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Throne of Darkness (PC)

Guia a 7 samurais en su batalla para erradicar el mal que se ha apoderado del reino en el que viven y vengar la muerte del daimyo bajo cuyas órdenes estaban en este juego mezcla de acción y rol.

Diablo inauguró un subgénero de los juegos de rol para ordenador que se ha dado en llamar Action-RPG (Juego de Rol de Acción) que ha tenido muchos representantes desde entonces: Revenant, Nox, Diablo II,... El último de ellos (hasta ahora) es este Throne of Darkness del que os hablamos hoy, que destaca por tener un argumento cuyo trasfondo es la mitología japonesa, con sus ninjas, sus ronin, sus daimyo, samurais y toda la parafernalia que uno espera ver en un juego con este tema.

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Los responsables de ponerlo en el mercado son la compañía Click Entertainment, fundada por Doron Gartner y Ben Haas (ex de Blizzard) e integrada por profesionales experimentados que han trabajado en títulos como Diablo, Diablo II, Barbie Supersports (lo que hay que hacer para ganarse el pan :)) o Rogue Squadron. Con esta plantilla no es de extrañar que el juego tenga la pinta que tiene.

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Throne of Darkness consistirá en guiar a 7 samurais en su batalla para erradicar el mal que se ha apoderado del reino en el que viven y vengar la muerte del daimyo bajo cuyas órdenes estaban. Desde las puertas de la ciudadela del clan hasta el castillo del Señor Oscuro de la Guerra, te encontrarás con más de 20 tipos de fantásticas criaturas de la mitología japonesa, incluyendo legiones de guerreros no-muertos, demonios aterradores y gigantescos dragones.

Pero además de luchar contra oleada tras oleada de enemigos, nuestra misión será reconstruir el pueblo alrededor del castillo de tu daimyo y aunque puedes controlar cualquier aspecto de este proceso de reconstrucción, no tienes que hacerlo si no quieres.

Durante el juego podremos llevar simultáneamente hasta a cuatro samuráis de los siete tipos disponibles, pudiendo controlar en cada momento al que nosotros queramos. Cada uno de ellos tiene unas características especiales que los hacen útiles en unos momentos o en otros. Las clases de samurai son las siguientes:

- Líder. El samurai con más carisma. Su visión estratégica le permite planificar más tácticas que cualquier otro samurai.

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- Berserker. Entrenado en el uso de dos espadas a la vez y con la habilidad especial de furia berserk.

- Brick ("ladrillo"). Con la fuerza de un demonio y la capacidad de destruir cualquier obstáculo en su camino, es uno de los especialistas en combate cuerpo a cuerpo.

- Ninja. Gracias a su rapidez y pese a la poca armadura que lleva, el ninja sirve a la perfección para eliminar amenazas. Además de manejar el arco y la espada, puede lanzar hechizos y hacerse invisible.

- Espadachín. Con una habilidad especial para las armas, el espadachín sigue el código del bushido y sólo es superado por el líder en mentalidad estratégica.

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- Arquero. Un maestro en el Kyudo, disciplina que le permite lanzar un torrente de flechas en pocos instantes. Además del arco, el arquero maneja shuriken (estrellas arrojadizas), kunai (cuchillos arrojadizos) y kabutowari (rompe yelmos). Además, tiene la capacidad de destruir ciertos objetos a distancia.

- Mago. Aunque es el samurai más débil de los siete, sus habilidades mágicas no tienen rival. Puede proteger a los demás o atacar a distancia a los enemigos.

Al haber cuatro clanes diferentes, cada uno con sus siete tipos de samurai, el total de personajes disponibles se eleva a veintiocho. Los samurais que no estemos llevando en ese momento permanecerán en el templo, un lugar donde podrán ser sanados o resucitados si contamos con un sacerdote.

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Para manejar a los cuatro personajes, dispondremos de "jugadas", que son pequeñas tácticas para no tener que controlar a los samurais de uno en uno. Por ejemplo, una "jugada" es la que indica que cada personaje ataque a un monstruo de la pantalla, pero también tenemos las típicas de guardar una zona o de adoptar una formación específica que permita aprovechar los ataques a distancia del arquero y del mago. Algunos de los personajes, como el líder y el espadachín, tienen un carisma más alto, por lo que podrán tener a su disposición jugadas más avanzadas, como solicitar fuego de cobertura, haciendo que dos personajes se pongan a disparar a distancia con arcos o conjuros y los otros ataquen cuerpo a cuerpo.

En cuanto al armamento, habrá 12 tipos de armas: cuatro espadas distintas, tanto (daga), wakizashi (espada corta), katana (espada), and daisho (espada a dos manos), cuatro tipos de varas, yari (lanza), kanabo (bastón de hierro), naginata (alabarda) y nagamaki (una espada montada en un bastón), el famoso arco asimétrico Japonés, y una variedad de armas arrojadizas como shurikens, kunai, y kabuto-wari, de las que ya hablamos cuando nombrábamos al arquero.

Durante el juego, los jugadores obtendrán tesoros y objetos tras matar a sus enemigos como es habitual en este género: oro, pócimas, armas y armaduras e incluso partes de monstruos. El oro se puede sacrificar a los dioses obteniendo con ello diversos favores como hechizos o protección y armas y armaduras se pueden usar inmediatamente, ser purificadas o llevadas ante el herrero. El herrero podrá ofrecer al jugador crear un objeto con los ingredientes que lleva o mejorar alguno ya construido. Cuanto más complejo sea el objeto, más se tardará en crearlo.

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Los hechizos se obtienen haciendo ofrendas a los dioses: para los de fuego, Amaterasu; Raiden será el que nos permita usar los conjuros de rayo; Susano-o puede recompensarnos con hechizos de agua, mientras que Okuni-Nushi será el responsable de los de tierra. Otros hechizos, son de uso general como el de sanar o el de curar veneno y si alcanzamos el mismo nivel en dos elementos, seremos recompensados con un hechizo combinación de esos dos elementos.

Los paisajes a recorrer serán muy variados: bosques, cuevas, mazmorras, castillos,...Ayudado por la aceleración 3D, el motor de Throne of Darkness muestra unos gráficos en 16 bits a 800x600 con una animación suave y fluida. No tenéis más que mirar las fotos para heceros una idea de lo que nos ofrecerá el juego.
En cuanto a los modos multijugador, habrá varios tipos:

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* Hermanos de armas. Forma equipo con otro castillo y ataca al Señor Oscuro de la Guerra. Esto tiene la ventaja de que los jugadores pueden compartir recursos y no tienen que hacerse tan poderosos antes del ataque como ocurre jugando sólo. La desventaja es que sólo un equipo pude matar al Señor.

* La Gran Puñalada. Aquí, los jugadores eligen matar a todos los competidores de su daimyo antes de matar al Oscuro Señor. La venta es la falta de competición y la destrucción de los otros clanes, que permitirá una más fácil recogida de recursos. Por supuesto la mayor pega es encontrar a las víctimas en el mundo, lo que puede permitir a otros jugadores unirse entre ellos.

* Mátalos a todos. La destrucción sistemática de todo antes de destruir al Señor Oscuro. Es un modo de juego que implica muchas horas.

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* Alianzas especializadas. Los jugadores seleccionan grupos de personajes que están especializados en ciertas disciplinas. Cada grupo deberá tener una meta determinada, haciendo bastante difícil el ser individualista.

Todos estos modos se pueden jugar hasta entre 35 personas a la vez. Todo un desafío para cualquiera.

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En cuanto a los requerimientos de hardware, no son muy elevados:

Pentium II-266 (300 recomendado), 32 MB de RAM (64 rec.), SVGA de 4 MB, 100 MB de disco duro y tarjeta de sonido. Además, el juego soportará T&L por hardware y extensiones especiales como las 3Dnow!

Como habéis visto, Throne of Darkness reúne elementos que lo hacen muy apetecible: un género popular, buenos gráficos, trasfondo detallado y un modo multijugador de 35 jugadores. No hay duda de que pegará fuerte cuando salga...

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Throne of Darkness

  • PC
  • RPG
Guia a 7 samurais en su batalla para erradicar el mal que se ha apoderado del reino en el que viven y vengar la muerte del daimyo bajo cuyas órdenes estaban en este juego mezcla de acción y rol.
Carátula de Throne of Darkness
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