El juego más esperado de la industria española, Blade: The Edge of Darkness no tendrá problemas de distribución en Suecia, según ha declarado Codemasters. La aclaración se hizo necesaria durante el día de ayer, poco después de la publicación de diversas informaciones sobre una posible negativa de las tiendas suecas a poner a la venta Blade por su contenido violento.
No obstante Codemasters ha admitido ciertas reticencias de las grandes cadenas de tiendas suecas a vender un juego tan violento como Blade, tal y como informaba ayer Blade-Universe. El juego permite el desmembramiento de los enemigos, lo que ha obligado a Rebel Act, la empresa programadora, a cambiar el contenido del juego en Alemania, donde la legislación no permite la puesta a la venta de juegos excesivamente violentos.
Blade mantiene su fecha de lanzamiento en EE.UU. y Europa para finales de febrero, en España se pondrá a la venta el día 24 en todas las franquicias de Centro Mail y el 26 en el resto de tiendas. Si quieres saber más sobre Blade: The Edge of Darkness pásate por el avance de MeriStation.