Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las distribuidoras estadounidenses contra cuatro piratas

Doce distribuidoras estadounidenses se han querellado contra cuatro piratas de Internet

Doce distribuidoras estadounidenses, pertenecientes a la IDSA (Asociación de Software Interactivo Digital), han llevado a juicio a cuatro piratas. Esta acción se enmarca en su cruzada para erradicar la piratería de videojuegos en los Estados Unidos. Las doce empresas son Nintendo, 3DO, Interplay, LucasArts, Activision, Electronic Arts, Eidos, Havas Interactive, Capcom, Midway y Microsoft.

Los cuatro acusados ofrecían programas pirateados de centenares de videojuegos en sus páginas web, y las distribuidoras piden la clausura de las páginas y una compensación económica por los daños sufridos, que podría alcanzar 150.000 dólares por cada videojuego.

El presidente de la IDSA, Doug Lowenstein, explica que "estos casos forman parte de nuestra campaña contra la piratería online. A diferencia de el anterior grupo de querellas que presentamos hace unos meses, estos casos van contra páginas que ofrecen warez y roms para descargar. Pretendemos continuar nuestras investigaciones sobre los incumplimientos de copyrights en Internet y presentar nuevas querellas en breve. Los que estén involucrados con la piratería deben saber que serán los objetivos de nuestras acciones legales y que pagarán por su conducta ilegal."