Actualidad

Ubi Soft se queda con Blue Byte

Ubi Soft anunció el jueves la adquisición de los creadores de The Settlers y Battle Isle

Francisco Alberto Serrano Acosta
Coordinador de Redacción
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

Ubi Soft hizo pública su última adquisición entre el jueves y el viernes. Se trata de uno de las empresas editoras de videojuegos alemanas más populares en todo el mundo: Blue Byte Software. Entre sus creaciones destacan las sagas The Settlers, que ha vendido 2.7 millones de copias en todo el mundo, y Battle Isle, que ha alcanzado una cifra más modesta de 650.000 unidades en todo el mundo.

Thomas Hertzler fundó Blue Byte en 1988, y durante estos años la empresa se ha dedicado a desarrollar, editar y distribuir videojuegos, en especial para PC. El año pasado la empresa consiguió ventas por valor de 9.5 millones de euros, y Ubi Soft pretende alcanzar los 16.5 millones de euros este año gracias a The Settlers IV. De esta forma, la adquisición proporcionará beneficios a Ubi Soft este mismo año.

Entre los planes de Ubi Soft está potenciar tanto The Settlers como Battle Isle, con versiones para PS2 y Game Cube entre otras consolas. La experiencia de Blue Byte en los juegos de estrategia es otro de los atractivos que han decidido a Ubi Soft, junto con la popularidad de Blue Byte en Alemania y su cercanía e influencia en los mercados de Europa del Este.

El fundador de Ubi Soft está "convencido de que esta operación es la elección adecuada para el futuro de Blue Byte. Tengo confianza absoluta en la capacidad de Ubi Soft para salvaguardar las características exclusivas de nuestros juegos. El respaldo de Ubi Soft ayudará a que nuestros productos se conozcan mejor, ya que permitirá su rápida adaptación a las consolas de última generación".

Por parte de Ubi Soft, su presidente Yves Guillemot está "especialmente feliz con esta adquisición. Alemania es el país por excelencia de los juegos de estrategia y los equipos de Blue Byte son los mayores especialistas en este campo. Nuestro objetivo es invertir en Blue Byte y poner a su disposición todas las herramientas que necesiten para extender la influencia de sus productos punteros. Juntos nos esforzaremos para que, tras haber cosechado un éxito tan sonado en Europa, estos juegos maravillosos tarden muy poco en cautivar a los jugadores de todo el mundo".

Te recomendamos en Noticias