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Actualidad

Bioware cuenta cómo avanza Neverwinter Nights

Trent Oster, el productor del proyecto, explica lo que han hecho estos dos últimos meses

Neverwinter Nights todavía no está terminado, pero ya está en todas las quinielas como un candidato al mejor juego de rol de este año. Bioware, a través del productor del proyecto, ha comentado los últimos avances en el desarrollo. Trent Oster está satisfecho con el trabajo del equipo en diciembre y enero.

Los programadores han revisado el código, para asegurarse que el usuario disfrute con el juego y sea lo suficientemente estable. Han retocado el sistema de combate y diversos GUIs. Para ellos ha sido una sorpresa la cantidad de interfaces que han tenido que programar. Además, en enero se han dedicado a terminar las funciones que necesitan los diseñadores para poder trabajar cómodamente, en especial el grupo de las herramientas de creación de nuevos contenidos.


Los artistas de Bioware han estado terminando cosas cada día. De hecho, Trent reconoce que trabajan más rápido y mejor de lo que habían previsto. El grupo que dibuja las baldosas del terreno casi ha acabado su trabajo. Cuando esté terminado, tendrán que preparar el mapeado de desplazamiento, que se utiliza para que la IA pueda moverse por él, para detectar las colisiones y para incluir la información sobre los efectos de sonido. Después ya se podrá probar en el juego. El resto de artistas ha estado dibujando los retratos de los personajes, iconos, texturas y modelos. Como ejemplo del trabajo que han hecho, Trent asegura que un artista ha dibujado él solo más de 1720 iconos de armas.

Los diseñadores ya disponen de un lenguaje script con más funciones, y han estado investigando todo lo que pueden hacer. Ya han escrito diálogos del primer capítulo, y ya casi han decidido los objetos mágicos que tendrá la campaña oficial. Trent da un ejemplo de lo que se puede hacer con NWScript: un grupo de ratas que no atacan hasta que son bastantes para poner a los jugadores en dificultades. Cuando están todas, atacan desde todas las direcciones.

En conjunto, el productor de NWN reconoce que el año pasado fue muy duro, y que llegaron a tener hasta a 41 personas en el equipo. Poco a poco, la idea que tenía de NWN se va convirtiendo en realidad.

Neverwinter Nights

  • PC
  • RPG

Bioware nos ofrecen su primer juego de rol en 3D, con un completo kit para crear nuestras propias aventuras.

Carátula de Neverwinter Nights
9.5