Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Global Operations puede convertirse en un juego polémico

Varios avances del juego apuntan a que la Ertzaintza y los "separatistas vascos" aparecerán en el juego

Cuando el 14 de diciembre Barking Dog Studios y Crave Entertainment presentaron Global Operations todo parecía rutinario. Se trataba de un juego en la línea de Counter Strike, aunque, según sus desarrolladores, mucho mejor. Seguramente la experiencia de Barking Dog con Counter Strike les ayudará mucho, ya que colaboraron en el desarrollo de este popular "mod" para Half Life. Pero a medida que van publicándose avances del título, se van conociendo más datos sobre el título. Y hay uno en concreto que puede resultar muy polémico.

La nota de prensa oficial sólo adelantaba que Global Operations incluirá 16 escenarios del mundo, basados en conflictos actuales o del pasado, y 32 fuerzas, también basadas en fuerzas especiales, de pacificación, y grupos rebeldes, guerrilleros o terroristas reales y de todo el mundo. La presencia de la Ertzaintza y de los "separatistas vascos" en la versión final del juego podría ser todo un bombazo en España, y convertir al juego en carne de cañón para la opinión pública. De momento, no se ha confirmado el lanzamiento del título en España, que se publicará en Estados Unidos durante el tercer trimestre de este año.

Global Operations

  • PC
  • Acción
Con un inconfundible aroma a Counter-Strike, Global Operations pretende poner al jugador en medio de algunos de los mayores conflictos bélicos del mundo con el máximo realismo. Belfast Lima o incluso Euskadi -donde se podrá seleccionar a Ertzainas o miembros de ETA- son algunas de las localizaciones que incluirá el juego.
Carátula de Global Operations