Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Crece la desconfianza hacia la PS2

Las dificultades en su programación y la escasez de unidades a la venta no han sentado nada bien a algunas compañías

Algunos analistas financieros y representantes de diversas compañías desarrolladoras y editoras de juegos han expresado su descontento con la nueva consola de Sony. El hecho de que sea más difícil de programar que la PSOne, añadido a que las ventas podían haber sido mayores si la compañía japonesa hubiera manufacturado más unidades, no ha sentado nada bien a muchas compañías, que habían puesto muchas esperanzas en las ventas de títulos para esta consola.

"En lo referente a la facilidad de programación y tiempo de desarrollo, ha sido más difícil trabajar con Sony esta vez que con ocasión del lanzamiento de la PSOne", comentó un analista de una importante empresa financiera. Para otro analista, en alusión a los pocos títulos vendidos, "si se contempla el millón escaso [de consolas distribuidas en EE.UU.] y una media de 2.5 títulos por consola, son 2.500.000 juegos vendidos", cifra que se queda corta en comparación con las expectativas de venta durante estas Navidades.

El presidente de Electronic Arts, J. Riccitiello, comentó que "no ha habido suficientes títulos para crear un mercado". A pesar de ello, Sony no se ha visto afectada por estos comentarios; en palabras de un representante de la compañía: "está claro que las compañías que han invertido mucho dinero en desarrollo entienden que nuestro modelo de negocio es a largo plazo."