Actualidad

Los analistas fijan ahora el punto de mira en Nintendo

Alexander García

La compañía es, según diversos analistas, la mejor posicionada para la batalla de las consolas

Nintendo es hoy por hoy la compañía con más posibilidades de convertirse en el número uno del nuevo mercado de videojuegos que se avecina. Conclusión a la que han llegado diversos analistas consultados por la cadena de televisión norteamericana CBS.

La compañía nipona tiene planeado lanzar al mercado japonés su nueva Game Boy Advance en marzo y su Gamecube en junio, las dos consolas con enormes expectativas levantadas entre la crítica.

"Dreamcast casi ha terminado" tal y como aseguró un analista de Cosmo Securities "y PlayStation 2 no lo está haciendo tan bien como se predijo debido a los retrasos en la producción".

Sobre la nueva consola de la todopoderosa Microsoft, Xbox, todos los analistas coinciden en el handicap que le supondrá la inexperiencia de la compañía de Bill Gates en este terreno. "Es un reto completamente nuevo para ellos" afirmó un analista de Kokusai Asset Management Co.

Diferentes objetivos

Todos los analistas, preguntados por CBS, aseguraron que Nintendo se dirige a un público distinto que el de sus rivales. Mientras PS2 y Xbox se dirigen a unos consumidores más adultos, Nintendo basa gran parte de sus ingresos en los consumidores más jóvenes.

Esta diferencia, según declararon, refuerza más la posición de Nintendo, ya que no competirá directamente con ninguno de sus rivales. El resultado final, sin embargo, está todavía por ver.