Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Men in Black 2

Men in Black 2

Los Hombre de Negro han vuelto y no están dispuestos a dejar que esos extraterrestres hagan de las s

Es un trabajo sucio, pero alguien debe hacerlo. Los Hombre de Negro han vuelto y no están dispuestos a dejar que esos extraterrestres hagan de las suyas.

Actualizado a

Es un trabajo sucio, pero alguien debe hacerlo. Los Hombre de Negro han vuelto y no están dispuestos a dejar que esos extraterrestres hagan de las suyas.

Ampliar

Los Hombres de Negro no deben bajar la guardia ante la amenaza de los extraterrestres. Por eso ahora han vuelto para ajustar cuentas en este juego basado en la serie de televisión.

Normalmente (salvo excepciones, por supuesto), un juego que posee una licencia de una película o serie no suele llegar a ser un gran juego, y en el caso de Game Boy, suele ocurrir más. Pero aunque este no vaya a marcar un antes y un después, tiene muchos argumentos para no pasar desapercibido.

Ampliar

Se trata de un juego de acción con montones de plataformas, alienígenas y enemigos humanos que deberemos sortear con pericia o aniquilar.
Podremos elegir entre dos personajes: el Agente J y el Agente K. Aunque se parecen, no son los del Caiga Quien Caiga, sino los héroes de Men In Black que trabajan en una secreta misión para el gobierno con el objetivo de luchar contra la amenaza alienígena. También podremos elegir el número de jugadores que participarán en la misma partida y en la misma Game Boy por turnos, desde uno hasta ocho.

Es un juego con una mecánica nada nueva que nos propone el reto de ir avanzando por las fases saltando de plataforma en plataforma, esquivando los proyectiles y trampas, y recogiendo todos los objetos del nivel mientras evitamos o aniquilamos a los enemigos. También habrá que accionar interruptores pero no tiene nada de resolver puzzles. Las fases son lineales en el sentido de que el recorrido está prefijado, pero no deberemos siempre avanzar en la misma dirección sino que el recorrido puede llegar a ser bastante laberíntico.

Ampliar

El juego en conjunto es bastante variado a pesar de que en algunas fases los elementos de los escenarios pueden repetirse hasta la saciedad así como los enemigos y la música, pero cuando pasamos de fase, la siguiente es totalmente distinta. Pasaremos por lugares urbanos como Manhattan, el cuartel general de los M.I.B., por un bosque nevado, por ambientes más industriales... y en todas y cada una de las fases tendremos que recoger las cuatro gafas indispensables para poder abandonar el nivel. También cogeremos estrellas y algunos items especiales que se utilizarán en determinados momento y por tiempo limitado. Por ejemplo, una granada para destruir un cañón para que podamos pasar o unas botas de nieve para no resbalar por el hielo o cohetes. Hay otros items como corazones, que nos darán una vida, o botiquines, que reestablecerán nuestra barra de energía.

También hay una serie de niveles de bonus repartidos por algunas fases donde encontraremos muchos de estos items. Tampoco faltarán los enemigos finales de cada fase. No sólo serán extraterrestres, también hay pájaros, naves espaciales y cualquier cosa que tenga alguna relación con la temática del nivel que hayamos pasado.

  g  r  á  f  i  c  o  s
 
El aspecto visual es muy variado. Los escenarios están llenos de elementos de todo tipo. Hay mucha variedad de enemigos (aunque al final todos se comporten de la misma forma), de plataformas móviles y fijas, de fondos... En general está bastante bien hecho y con un agradable colorido. Los Hombres de Negro tienen un reborde blanco que resulta un poco raro, pero por lo menos sirve para distinguirlos cuando el fondo de la pantalla también es negro.
Es agradable ver que el scroll permite seguir perfectamente la acción. La "cámara" se posiciona siempre de manera que el personaje que manejamos esté a la izquierda cuando avanzamos hacia la derecha y viceversa, además se desplaza y ajusta con un movimiento suave.

Ampliar

  m  ú  s  i  c  a

Las melodías, algunas están bien, pero otras pueden resultar repetitivas y sosas, sobre todo la de la primera fase. La calidad del sonido y los "instrumentos" utilizados no convencen. Si se lo hubiesen currado un poquito más hubiera sido un juego más completo en todos los sentidos, pero se queda cojo en este aspecto. Hay fases en las que se repite la música de otra fase anterior, pero suelen estar acorde con la situación y el ambiente del escenario.

Ampliar

  s  o  n  i  d  o   f  x

No podemos pedirle peras al olmo. Acostumbrados a que los juegos de Game Boy suelan tener unos efectos de sonido poco sobresalientes, este juego no es una excepción. En general todos los sonidos cumplen con su cometido en cada circunstancia: disparar, coger un item, caerse, explosiones... pero no son muy convincentes. El sonido del salto y de cuando cae, son quizá un poco exagerados y nada realistas.
Hay efectos que, si no son los mismos, se parecen mucho a los de otros juegos. Por ejemplo, al típico "tilín" de los clásicos juegos de Mario que sonaba cada vez que cogía una moneda, en este caso suena cada vez que cogemos una estrella; o el sonido de la caída de una pieza en el Tetris se emplea aquí para cuando el personaje vuelve al suelo después de un salto. Esto es algo puramente anecdótico, no significa nada.
En definitiva, no están muy conseguidos los efectos, se alejan bastante de lo que serían en la realidad.

Ampliar

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Sólo vamos a necesitar dos botones: salto y disparo. El control es muy sencillo. La dificultad llega con las trampas de los escenarios y con los duros enemigos que nos lo harán más difícil. Nada que no pueda arreglarse con un buen password que conseguiremos al final de cada fase para la próxima vez que comencemos a jugar. Las armas especiales como las granadas ni siquiera necesitaremos seleccionarlas de una pantalla de inventario ni nada porque podremos lanzarlas inmediatamente con el botón de disparo en cuanto cojamos el item, y dejaremos de usarlas cuando se acabe su tiempo.
No es un juego facilito pero con la ayuda de los passwords y un poquito de paciencia avanzaremos con paso firme hasta la siguiente fase. Ni te lo pasarás en un día ni te quedarás atascado: tiene un buen ritmo de juego y la dificultad está ajustada.

Ampliar

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Es un juego entretenido, con variedad de fases, con muchos enemigos diferentes, plataformas por todas partes, muchos items que coger y muchas cosas a las que disparar. Pero este tipo de juegos está ya muy visto, no tiene nada de nuevo. Por lo menos hubiese sido mejor si la música estuviera a la altura del resto del juego y los efectos de sonido fueran un poco más realistas y convincentes. Es divertido de jugar, y los passwords te facilitan las cosas, pero no es uno de esos juegos para los que merezca la pena romper la hucha, a no ser que seas un fan de los Men in Black o no estés buscando un juego puntero y te conformes con algo más normalito y entretenido para pasar el rato sin grandes alardes visuales o sonoros

Ampliar
6.6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.