SEGA desvela todos sus planes de futuro
Liquidación de Dreamcast, desarrollo multiplataforma, Virtual Fighter y Space Channel 5 para PS2, Sonic para Game Boy Advance y mucho más...
Finalmente, SEGA América ha hecho público de forma oficial y mediante comunicado de prensa, sus nuevos objetivos y planes de futuro que tanta espectación y rumores han despertado días atrás.
Como ya se preveeía, SEGA, en medio plazo pasará a convertirse en una third partie más, una compañía desarrolladora de Software multiplataforma, lo que significa que desarrollará juegos para cualquier máquina, de una forma exactamente igual a como lo hacen Capcom, EA, Square o Konami.
Pero antes que este hecho se consume, SEGA planea vender todas las Dreamcast que tiene actualmente en stock, paralizando la fabricación de máquinas a partir del próximo mes de marzo. Para conseguir llegar a este objetivo, SEGA ha comenzado a rebajar los precios de su consola en el que está siendo su mejor mercado, U.S.A, y planea una agresiva campaña durante los próximos 18 meses, periodo en el cual seguirá apoyando a su consola.
Durante estos 18 meses, SEGA lanzará juegos importantes para Dreamcast, entre los que se encuentran Shenmue II, Sonic Adventure 2, Jet Set Radio 2, Virtual Tennis 2, Daytona 3, Outrigger o Headhunter, títulos que verán la luz antes del crepúsculo de la consola, que se prevee para Agosto del 2002
"Tenemos una buena cantidad de títulos de calidad para el proximo año como Phantasy Star Online, Head Hunter o Black & White, con lo que tenemos mucho juego que ofrecer", declaró al respecto Kazutoshi Miyake, jefe operativo de SEGA Europa. Miyake también añadió que "SEGA siempre ha sido innovadora dentro de la industria del videojuego, ahora con esta nueva estrategia podremos colocar nuestro software en una gran variedad de plataformas".
Además, la compañía nipona planea sacarle el máximo partido a la tecnología Dreamcast, mediante acuerdos parecidos al que llegó hace unos días con Pace Micro Technology y del que ya os informamos puntualmente, aunque, de momento, no se ha confirmado nada sobre el rumor que circulaba acerca de licenciar parte de la tecnología de Dreamcast a Microsoft, como se rumorea por la red desde hace días.
Incluso se ha confirmado el desarrollo de juegos para Palm V y Palm VII, mediante un acuerdo con la compañía estadounidense que permitirá que usuarios de todo el mundo jueguen con creaciones de SEGA en la palma de su mano
Respecto a los primeros juegos que verán la luz como trabajos de SEGA ya bajo la forma de third partie, estos serán el deseado Vitual Fighter 4 para PS2, del que no se descarta una posible versión para Xbox, ya que no será exclusivo de los 128 bits de SONY, Space Channel 5 también para PS2 y dos versiones de Sakura Wars y Let's Make a Pro Sports Team para la misma consola, aunque no se espera que los dos últimos salgan de Japón.
Además, SEGA ha llegado a otro acuerdo con Acclaim Entertainment para que desarrolle las conversiones de Crazy Taxi, 18 Wheel American Pro Trucker y Zombie Revenge, que también contarán con sus respectivas versiones para PS2 y cuyo lanzamiento se producirá en Abril.
Más chocante en cambio resultan los juegos que se están preparando para Game Boy Advance: Puyo Puyo, Chu Chu Rocket y ¡Sonic Advance!. De los primeros ya se sabe que se puede esperar (mucha diversión, puzzles y máximo provecho del modo multijugador de GBA), pero la presencia del erizo en una consola de Nintendo se puede calificar de sorprendente e incluso impensable meses atrás. No se sabe nada sobre este juego, pero es bueno saber que no perderemos a un personaje tan carismático como el puercoespín azul, que tantos buenos ratos ha hecho pasar a jugadores de todo el mundo.
Así mismo, la multinacional ha confirmado que se encuentra en conversaciones con Microsoft y Nintendo, de cara a desarrollar para Xbox y Gamecube, aunque, de momento, habrá que esperar para ver como se desarrollan y si fructifican finalmente.