Te despiertas sobresaltado por una pesadilla. Era horrible. Un bicho alienígena se había agarrado a tu cara. No sabes lo que era pero te apretaba el cuello. No podías respirar. Al levantarte de la cama te das cuenta de que algo no va bien. La alarma está activada. "¿Qué ocurre?". Inmediatamente después de este pensamiento se activa el monitor con una videoconferencia de tu superior. Todavía estás aturdido pero en medio de tu confusión puedes oír "...¡evacuación completada!...", "...¡se ha roto una brecha de seguridad!...", "...¡cierra las compuertas!...", "... ¡¡mueve el culo!!...".
Inmediatamente después de esta orden, coges tu rifle de pulsos y te dispones a cerrar la compuerta de seguridad. Sales disparado hacia la primera puerta. "¿Dónde están todos? ¿Qué ha ocurrido mientras dormía?". Estas preguntas te persiguen mientras recorres los pasillos de la base. Una esquina, otra esquina, ahora a la derecha y... ¡ya está! Estas enfrente de la palanca que cerrará herméticamente la puerta que te han ordenado. La cierras mientras otra videoconferencia de tu superior te ordena que evacues inmediatamente "¡Dirígete a la antigua colonia! ¡Los OP3 te están esperando para salir de aquí! ¡Muévete!". Definitivamente algo va mal, algo va muy mal. Lo sabes. Pero eres un Marine, y tu obligación no es pensar sino obedecer.
Acto seguido te diriges hacia la antigua colonia. Un par de pasillos y sales al exterior. Justo enfrente de ti está la vieja nave espacial extraterrestre. Pero ahora no es momento para contemplaciones. Subes por el ascensor de la izquierda para entrar de nuevo en la base. Estás sudando, y no precisamente por el esfuerzo físico... sino de miedo. Estas solo... solo y desamparado. ¡Maldita sea!. Espera... otra videoconferencia en el monitor de tu derecha. Es tu superior.... "¿qué?" No puedes creer lo que está diciendo... "...los OP3 han caído...", "... hay algo ahí abajo...", "... espabila Marine, estás solo.... ¡corre a la antigua colonia!".
No, no puede ser. Definitivamente, algo va mal... todo va mal. Sigues corriendo por los pasillos. Esta todo oscuro. ¡Un momento! "¿Qué es ese rugido? ¿De dónde viene?". Lanzas un par de bengalas y... "¡Dios! ¿qué bicho es ese? ¡Se dirige hacia a mi!". Empuñas tu rifle y comienzas a disparar... pero no, ese bicho es muy rápido... ¡ahora corre por la pared!. Apuntas bien, esta vez no fallarás. El rifle empieza a escupir fuego... ¡fallas otra vez! ¡nooo!. Te has quedado sin balas, has de recargar... no puede ser... ese bicho... esa cosa.... ese... ¡ese Alien! corre demasiado, ¡y viene hacia ti!. Rápidamente recargas tu arma... levantas la mirada y ves algo aterrador, el Alien ha saltado... ¡ha saltado hacia ti! Por el aire es más rápido incluso que corriendo. No pasa nada... estas entrenado para esto... apuntas, esta vez no fallarás... apuntas al torso.... y disparas... ¡siiii! ¡Le has dado!... justo a tiempo porque estaba a menos de un metro de ti. Continuas disparando y en menos de una décima de segundo ves como el plomo atraviesa al Alien, como sus miembros comienzan a esparcirse, como su sangre cae sobre ti.... pero ¿que ocurre?... ¡dios! ¡queemaaa! ¡Su sangre quemaaaa! ¡abrasaaa! ¡AAAH
Pero la pregunta principal es: ¿Qué tiene de nuevo esta Edición Gold? ¿En qué se diferencia al primer AvP? ¿Merece la pena comprar esta nueva versión?. Pues lo cierto es que no, aquellos jugadores que ya posean AvP no les merecerá la pena comprar la Edición Gold. ¿Por qué? Porque es el mismo juego que el primer AvP: las fases son las mismas, los enemigos los mismos, la música la misma, los sonidos iguales... todo todo todo es igual al primer AvP. Bueno, todo todo todo, no. A ver, se han realizado una serie de cambios, en concreto se han mejorado 3 aspectos del juego.
Otro punto donde se ha mejorado esta versión es en el modo multijugador. Ahora disponemos de 9 mapas más, que unidos a los antiguos suman un total de 16 mapas multijugador. No está mal, ¿eh?. Todos los mapas nuevos pueden jugarse en cualquier modalidad: A muerte, Cooperativo, Especies a muerte, Último hombre en pie, etc. Esta vez, los diseñadores se han exprimido la cabeza y han creado mapas que son más fáciles y divertidos de jugar, muy al estilo Quake, pero sin salirse nunca de la ambientación y del carácter de AvP. Además hay un mapa muy significativo que tiene lugar en la base colonial Hadley's Hope, donde se desarrollaba la segunda película de Alien. Como curiosidad, se puede encontrar sin dificultad la habitación donde Ripley descubría los FaceHuggers muertos, y si buscas un poco más a fondo localizarás el habitáculo donde se escondía la pequeña Newt.
El sonido ¿qué se puede decir del sonido?. Pues, simplemente, que no ha cambiado. No ha cambiado nada. Los mismos sonidos, los mismos gritos, el mismo estruendo de las armas, la misma música bueno, el tema de la música lo pasamos por alto, pero sólo porque es insuperable, ¿para qué cambiar los temas de audio si son perfectos?. De todas formas, el nivel general del sonido llega al excelente, y si se tienen cuatro altavoces
Con el Depredador utiliza la cabeza. Enseguida te darás cuenta que el campo de invisibilidad es práctico pero no infalible. Camina poco a poco, inspeccionando el terreno, ataca desde lejos y no malgastes tu energía. Si luchas contra los Marines dispara con el cañón del hombro siempre que puedas. Recuerda que tu eres mucho más fuerte que un Marine y que tienes mucha ventaja, utilízalo a tu favor . Si peleas contra los Aliens, mejor utiliza la pistola de plasma. Ten presente que los Aliens serán tu gran problema: son más rápidos que tú, el cañón de hombro y el Speargun son casi inútiles contra ellos, y además, generalmente, atacan en masa. Cuidado con ellos.
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.