IV Aniversario Meristation

La Redacción

Parece que fue ayer, y ya han pasado cuatro años. Ha habido muchos cambios, como se puede ver en las imágenes que acompañan este reportaje, pero el espíritu de informar de forma independiente sobre el mercado del entretenimiento electrónico, sea cual sea su plataforma, sigue ahí.

Y lo más importante, sigue ahí la voluntad de ayudar al videoadicto, porque Meristation está creada íntegramente por gente que juega, y juega mucho, y que por lo tanto sabe lo que significa dejarse el dinero en el mostrador por un juego que no merecía su confianza.
Al parecer la fórmula es la correcta. Nada de pelotear a los fabricantes, ni rendirse a las amenazas de los fanáticos de un juego. Si el juego es bueno, se dice, y si es malo, también se dice. En el 98 consultabais 225.000 páginas al mes. En 2001 casi siete millones de páginas. Lo que antes se conseguía en un día, que se leyeran 10.000 páginas, hoy se consigue en media hora. Eso convierte a Meristation en la comunidad de ocio con más peso dentro de la Internet castellano parlante.

De Videoadictos para Videoadictos. Ese es nuestro lema.

Pero ni yo como director ni los más de 150 colaboradores, videoadictos como tú, estamos contentos. Porque sabemos que se puede hacer más. Y en eso estamos. Este año hemos añadido el Trivial, unos nuevos foros con registro de usuarios y un chat practicable. Pero esos no van a ser los últimos cambios. Tenemos, literalmente, decenas de novedades que ofrecer. Mantente expectante.

Pero volvamos al pasado. ¿Porqué se llama Meristation? En el 97 poseía un Café Internet en /es/node/ArrayLlagostera (Girona, España) llamado Can Meri. Un amigo aseguraba que su PlayStation superaba a cualquier ordenador. Compré el primer Pentium 200 MMX que llegó a España y la primera Tarjeta 3D Voodoo de 3dfx y lo monté junto a una Sound Blaster Awe 64 con monitor de 17 pulgadas. Y le dije, "comprobémoslo, te presento la MeriStation". En ese ordenador se presentaban juegos cada sábado y en las páginas web del café se explicaba de qué iba el juego y si había gustado al público o no. Se juntaron muchas páginas, colaboradores, muchas ganas de hacer las cosas bien y hasta nuestros días. La web dedicada al ordenador más potente del Café Internet Can Meri acabó convirtiéndose en la web de juegos en castellano más importante del mundo.

El año que viene, más batallitas.

Pep Sánchez, director.
  

Historia de Meristation.com

 


 
PSXarea
PSXarea, supuso la primera sección de consolas de habla hispana como tal, hace ya más de 4 años. Capitanedada en sus primeros compases por Arise, la pionera sección de PlayStation pronto pasó a estar dirigida por la batuta de Nacho Ortiz, y por donde han pasado un gran abanico de jóvenes promesas que hoy por hoy son ya profesionales del videojuego, como Ángel Moreno (Nintendo España) o Ismael Rodriguez (OK Consolas). 


 
N64area
La sección de la que por aquel entonces era la segunda consola en el mercado español apareció en MeriStation unos meses después de la inaguración de PSX Area. Hasta la llegada de Carlos Montilla a esta casa fue conducida por Nacho Ortiz, por cuyas venas corre sangre Nintendera (si si, al final todo se sabe! XD). Por N64 Area también pasaron nombres propios del sector del videojuego en nuestro país, como por ejemplo, el de Alex García, actual redactor de noticias de MeriStation. 
 
GameStation y las "PRO"
Debido al vertiginoso crecimiento que tuvieron las consolas en el mercado español y a la demanda que vosotros los lectores hacíais de su información, a finales de 1998, la redacción de las dos áreas de consolas, aunando dedicación, esfuerzo y entusiasmo, crea GameStation, o lo que es lo mismo más que una mera subsección dentro de MeriStation como venían siendo las pro. Noticias a la última, avances, análisis a fondo, trucos, los topgames y unos reportajes muy elaborados fueron las primeras señas de identidad de este lavado de cara de las secciones de consolas, todo ello dirigido por la estética impoluta de nuestro, en ese tiempo, recién estrenado director de arte, Emilio J. Peñaranda.

Paralelamente, y en un intento de hacer la información más selectiva, se crearon 4 suplementos consoleros especializados en una plataforma específica, y así aparecieron N64 PRO, Dreamcast PRO, PSX PRO y NEO GEO PRO, dirigidas por Carlos Montilla, Nacho Ortiz, Emilio J. Peñaranda e Ismael Rodríguez. Las PRO ya no existen como tal, sino como secciones de Meristation Consolas.

Un montón de cambios para encontrar la fórmula que mejor se ajuste para satisfacer las necesidades de todos los videoadictos, sea cual sea su plataforma de juego.

En las siguientes páginas conocerás las caras de quienes hacen posible este proyecto de información independiente.

Redacción de PC

 

 

Pep Sanchez
"El Dire", su altura física se adecua completamente a su altura moral. Incansable trabajador supervisa todo el material de la revista además de encargarse de la edición de las noticias actualizadas diariamente. Su labor como coordinador de todos los redactores es infatigable, detrás de cualquier fallo encontrarás a Pep diciéndote: eso no; detrás de un acierto Pep sabrá halagarte y compensar con palabras de admiración tu trabajo. Pep, no se que haríamos sin ti. 
 
Elena Avellaneda
La Mujer Multimedia. Redactora Jefe de MeriStation PC. Se encarga de la logística, de que estemos al día de los juegos que vendrán con los Avances y también desde hace poco de los Análisis. Impregna todo lo que hace de una clase especial porque sabe tratar a las personas, reconocerles lo bueno y corregirles en lo malo sin herir su ego. Sólo tiene un problema, le gusta demasiado jugar, hasta el punto de que a veces se olvida de dormir, comer, trabajar... aún peor, le gustan todos los géneros, aventura, estrategia, plataformas, lo suyo es puro vicio. 
 
Eduardo Paradinas
¿Qué decir de Edu?. Todo un "gentelman", culto, educado y amable, en fin nadie podría decir más. Este madrileño apasionado de los simuladores de carreras, capitaneba la sección de Análisis, hasta que le cedió el testigo a nuestra Redactora Jefe Elena, debido a que sus estudios sobre arquitectura le han hecho desvincularse un poco de la redacción,... pero tranquilos que seguirá como moderador del foro de Carreras y a buen seguro que nos brindará alguno de sus análisis de los juegos de carreras y simuladores de F1 que tanto le gustan. 
 
Xabier Gª Santos
Detrás de esa mirada profunda pero dulce se esconde un jugón de cuidado. Javier dirige la sección de hardware (ElHard.com), de una manera impecable. No se le pasa ni una novedad, está al día de todo lo que se parezca a un joystick, una tarjeta aceleradora o cualquier artilugio que haga que los videojuegos sean más divertidos. Su calidad es apreciada dentro y fuera del magazine pues su opinión ha sido requerida innumerables veces por expertos en la materia... 
 
Félix de la Concepción
Este madrileño con vocación para la escritura viene encargándose de los artículos y entrevistas para la sección PC aparecidas en Meristation desde 1.997. Sus principales debilidades son los juegos de acción en primera persona, mostrándose intratable en los años de Duke Nukem 3D y Quake 2. Su calidad como escritor se hace patente en múltiples artículos publicados en medios impresos y online. 
 
Ana Belén Abril
Tramposa por obligación, pues se encarga de los coordinar los trucos y guías de la sección PC en Meristation, Ana se incorporó a Meristation en 1.999. Se trata de uno de esos extraños casos de fémina aficionada a los videojuegos, y más en concreto con los de acción y rol, que consiguen absorberla hasta el punto de quedarse noches en blanco para conseguir terminar la última novedad del género. 
 
Fernando Conde
Este vallisoletano acostumbrado a moverse entre Megahercios, Mipmappings y Terabits destina enormes cantidades de su tiempo a jugar y a mantenerse al corriente del mundo de los videojuegos, como si alguien le hubiese obligado a tomar nota de todo lo que sucede para plasmarlo en los futuros tratados de historia. La estrategia galáctica le pierde y llega un momento que ya no sabe si sus ancestros provienen de una galaxia de Star Trek o de un planeta de Star Wars. 
 
Alberto de Vega
Es de las pocas personas cuyo nombre es conocido desde Los Ángeles hasta Taiwan. Alberto conoce a productores, programadores, diseñadores, etcétera de todo el mundo, que no ha dudado en entrevistar con mordaz rebeldía para conseguir un haz de verdad entre tanta frase promocional y autobombo. Experto en estrategia Alberto nos ilumina a todos con su responsable habilidad para tener todo organizado y terminado en su momento. 
 
Carlos Noguero
Nadie conoce a fondo a Carlos, ni a que se dedica, ni hacia dónde se dirige su futuro profesional. Él tampoco sabe que juego le gusta más, ni qué género. Se encarga de la sección Demos y ha probado tantos títulos que jugando a Unreal Tournament espera que le aparezca Mario el fontanero montado en un coche de fórmula 1 de detrás de la esquina. Pese a haber probado tantísimos títulos Carlos se mantiene fiel a las carreras, sean de lo que sean, e incluso a los Karts de verdad nos gana a todos. 
 
Daniel Herrero
Como buen informático Daniel es un obsesivo de la solución de problemas. De ahí que lleve a tan buen puerto la sección de Parches destinada a ayudar a todos aquellos con problemas en sus juegos. Su hiperdinamismo le lleva a olvidarse de dónde está y cómo ha llegado, pero tiene claro que se debe a los cientos de usuarios que a diario le piden ayuda. Danny, ¡eh!, estamos aquí. 
 
Joan Isern
Enciclopedia con piernas este hombre sabe más de la historia de los videojuegos que toda la redacción de Meristation junta. Podría pasarse días hurgando por la red hasta encontrar la respuesta a aquello que busca. En Meristation desde el año 2.000 Joan trasnocha para mantenernos a todos al corriente con información que rebosa contenido en cada frase. Dentro de la redacción se encarga de localizar temas de interés para su posterior desarrollo. 
 

Tony Fernández
"El genio de la lámpara maravillosa" es Toni Fernádez. Pide un cgi y él te lo concederá. La foto no hace honor a este guapo valenciano de ojos claros y aspecto bonachón. Es el ingeniero de MeriStation.com, el futuro de la revista está en sus manos... Esperemos que pronto demos a luz la ansiada "Meri2". Pero tranquilo, descansa un poco Toni, no trabajes tanto, no es bueno para la salud.

Redacción de consolas

 

 

Ignacio Ortíz
Profesional, como pocos hay en este mundo, versado en incontables fanzines, revistas, radio o televisón, nuestro jefe de redacción de la sección de consolas, parece haber nacido para la difícil misión de comandar equitativamente al pelotón de segueros, nintenderos y sonyqueros (se escribe asinnn? XD) que actualmente se encuentran en la redacción... Nacho se desvive por conseguir mantener a nuestra revista como la líder del sector, posición que ocupa con humildad desde hace 4 años. Para ello, y sin que se le caigan los anillos, se calza el mono de trabajo y se "patea", si hace falta, medio mundo (literalmente) para conseguir cualquier entrevista, primicia o exclusiva de rigor informativo. 


 
Emilio J. Peñaranda
Para Emilio J. "si tranquilos, luego lo hago" Peñaranda García, ser el director de arte y redactor destacado de MeriStation Consolas no le impide ser uno de los disc jockeys más prestigiosos de la escena alternativa dentro del levante español, como así lo certifican sus más de 8 años en el negocio musical, que compagina con sus estudios de diseñador. Es conocido en la redacción por su afición a coleccionar todas las consolas existentes. Un auténtico y enfervorecido seguidor de la saga Metal Gear, basta decir que desde que recibimos la beta de MGS 2 en la redacción, nadie más que él ha jugado a dicho juego... abusoooonnnn XDDDDDDD 


 
J. J. Méndez
Uno de los grandes baluartes de la sección consolas, un auténtico todoterreno de este mundo. Abonado del Real Oviedo, este año ha tenido que sufrir los altibajos y la inoperancia fuera de casa del equipo carvallón. Su experiencia, maestría y buen saber hacer han dotado de consistencia los contenidos de consolas durante casi 3 años. Sinceramente, gracias Txaby por estar siempre ahí. 
 
Javier Martín Luque
Otro de los clásicos de MeriStation Consolas. Analista de rigor de la gris de SONY y recientemente de Dreamcast, puede alardear de ser un veterano como pocos y además, cuando hace falta ponerse el mono de trabajo y hacer una guía, es el primero que se ofrece.  


 
David B. Goossens
El "fulgor" Nintendero de MeriStation Consolas, bajo su experimentada batuta recaen la dirección de contenidos de las plataformas Nintendo de la actualidad y del futuro. Además de esto, David es el grafista titular de MeriStation, y todo el lavado de cara de nuestra revista que poco a poco podéis ver, es obra de su Photoshop. Por cierto, también es subcampeón de España de Mario Tennis para N64 (tranquilo David, sabemos que la final estuvo amañada XDDD) 
 
David Aguilera
Sin duda el nombre propio que abandera la nueva generación de redactores de MeriStation. Frescura, dinamismo, nuevas ideas y tesón son sus características más destacas, además del incomprensible amor que procesa por todo lo relacionado con Nintendo. Esperemos que se le pase pronto XDDDDDDDD 
 
Cristian Viver
Cristian vive(r) en una nube XDDD es un auténtico crack, domina PlayStation, Dreamcast, PlayStation 2, incluso Game Boy, o lo que haga falta, él siempre se ofrece voluntario. También tiene en su haber el ser el máximo responsable de las preguntas del Trivial. 
 
Alberto Mendoza
Alberto, a quien podemos ver a la derecha de la imagen XDDD, su conocimiento exhaustivo, meticuloso y casi catedrático de SEGA bien le han valido el merecido sobrenombre de "Maese Seguero" de la redacción. Un auténtico especialista de la compañía japonesa que últimamente tratamos de levantar a base de valium y prozac, ya que el anuncio de SEGA de no fabricar más consolas ha sido un duro golpe para su integridad física. Animo maese! XD.

Colaboradores Meristation

 

Sería un árduo trabajo incluir las fotos de todos los que ayudan a diario en muchos casos, a hacer posible este proyecto. Este es un listado, en el que seguro nos dejamos a álguien, de los colaboradores más deseados de la competencia :

Colaboradores

Alex García
J. Javier Martín
Francisco Alberto Serrano
Santiago Lamelo
Mario Villar
Gonzalo de Porras
Aurelio Sainz
Alonso Moreno
Álvaro Ramos Gutiérrez
Andy Tello
Antonio Pérez Manzano
Antonio Ramos Soto
Aritz Bilbao 'Shaggy'
Arkaddy
Aurelio Saiz "kamikazeeee"
Blas Muñoz
Borja Eguizabal
Carlos Juárez
Carlos N. Nacenta
David Ochoa
David Justo Blázquez
David Pérez
David Romero
Dummie
Eduardo Cabanillas
Eduardo Uribe
Emilio Santos
Eugenio Hurtado
Fernando Piña
Francisco Alberto Serrano
Francesc Planas
Gonzalo Ramos Gutiérrez "Zalo"
Héctor Fernández
Hernán Montes
Ignacio Fernández
Ignacio Navarro
Isidro Marqués
Javier Sánchez
Jesús Cancillo
Jesús María Delgado
Jesús Mauri
Jesús Pérez
Joan Marsol
Joan Moya
Jorge Han_JK
Josep Oriol Esteve Abad
Jose Antonio Carrasco
Jose Antonio Hurtado
José Javier Ortega
Jose Valero
Juan Ángel Romero
Juan Carlos Ramos
Juan Manuel Delgado
Juan Manuel Medina
Luis Alberto Contreras
Luis Domínguez
Luis Martinez Semper
Luis Ramos "James Kirk"
Manuel Solabre
Marcos Tarrio
Mariano Terrón
Miguel Angel Guzmán
Nahuel Fernández
Pablo Gonzalez
Pablo Sordo
Patricio Javier
Raúl Alvarez
Raúl Pérez Izquierdo
Robert Bernat
Rodrigo Jose Sánchez
Salvador Palol
Santiago Lamelo
Sergio Fernandez
Sergio García
Simón Casal
Vicente Marrufo
Victor Cerezo 'vEk'
Xan Pita Fraga