El estudio Tokio de Konami, bajo la supervisión y producción de Hideo Kojima, ha dado a luz el mejor juego de combate de mechas que el mundo del videojuego ha podido ver.
Zone Of The Enders
Leo Stenbuck, es habitante de Antilia, un "Ender". Leo, junto con 3 de sus amigos, deciden, a modo de juego, entrar en la base militar que las naciones unidas espaciales tienen en la colonia. Justo esa misma noche, la fuerza paramilitar conocida con el nombre de Z.O.E. decide atacar la base con varios de sus Orbital Frame, poderosos robots utilizados para el combate.
Zone Of The Enders
Antilia rápidamente se convierte en un campo de batalla, conflicto que tiene su punto neurálgico en la base de las naciones unidas espaciales, donde Leo y sus amigos se habían colado. Lamentablemente, los 3 muchachos que acompañaban a Leo son alcanzados por el fuego cruzado y posteriormente aplastados por un Orbital Frame, siendo Leo testigo de excepción de este triste final de sus amigos.
El muchacho, acorralado por el miedo, huye, corriendo por la base, entre explosiones, fuego y un amasijo de metal de los Orbital Frame derribados. Finalmente, Leo se refugia en un hangar de la base cuando el fuego de una explosión cercana lo empuja a la sala donde las naciones unidas guardaban el último modelo experimental de Orbital Frame: El Jehuty.
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Involuntariamente, Leo acciona el mecanismo y accede a la cabina del robot, pero sin tiempo para aclimatarse aparece un Frame enemigo, al que consigue eliminar. El ordenador de abordo, conocido como A.D.A, le explica a Leo la situación, que más tarde le repite, mediante videoconferencia, Elena Weinberg, coordinadora de las NUSP en Júpiter.
Ahora Leo tiene una misión, transportar el Orbital Frame a Marte, donde se unirá al ejército espacial de las naciones unidas, pero antes debe escapar de Antillia, atravesar el cinturón de asteroides, y finalmente llegar al planeta rojo..
Zone Of The Enders
Zone of the Enders es un juego futurista de combate de robots, más conocidos entre los entendidos del género como 'Mechas', que también incluye elementos de aventura. A lo largo de varias ambientaciones distintas, Leo, a los mandos de Jehuty, deberá cumplir varias misiones que le irán abriendo paso en su viaje, al mismo tiempo que su Orbital Frame va incorporando nuevos "drivers" que le permitirán desarrollar nuevas habilidades.
La historia es bastante compleja, como tradicionalmente se ha visto en los juegos de batallas de Mechs japoneses, y en ella intervienen muchos personajes, aunque los principales son 5. '
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En cuanto armamento, el Orbital Frame está equipado con una gran espada que se guarda en en brazo del robot, una ametralladora Vulcan, una rampa de misiles de existencias ilimitadas, un generador de bolas de plasma, de impacto auténticamente espectacular y un campo de fuerza que actúa como escudo protector. Pueden realizarse múltiples ataques combinando las armas arriba mencionadas con los propulsores.
Pero el catálogo de armamento no acaba ahí, ni mucho menos, a lo largo de la aventura el Frame podrá ser equipado con rifles de sniper, misiles teledirigidos, escudos adicionales, e incluso jabalinas espaciales, eso si, previa instalación del driver (o controlador) correspondiente en el robot, pues si no, no servirá de nada tener el arma.
Zone Of The Enders
El desplazamiento del personaje se realiza con el analógico izquierdo y para subir y bajar a una altura u otra se utilizan los botones triángulo y equis. El analógico derecho queda reservado a controlar el juego de cámaras, mientras que el círculo selecciona el armamento que vamos a utilizar y el cuadrado abre fuego. Los propulsores y los ataques combinados se realizan con los botones R y L.
Zone Of The Enders
Zone Of The Enders
Para empezar, deciros que las fotos de los combates que acompañan a este comentario pertenecen al juego, no a ninguna secuencia de CG. Todo generado en tiempo real por la consola y movido a una velocidad realmente pasmosa. ZOE también incluye secuencias de CGI, únicamente la correspondiente a la intro del juego y alguno más, porque la mayoría de los cortes del juego siguen siendo intros generadas por el Emotion Engine.
Zone Of The Enders
Los efectos que acompañan a los combates son excepcionales. Las explosiones, los flashes de los lásers, los campos de fuerza, las bolas de energía destrozando el escenario a su paso...hasta un efecto desdoblamiento como el que pudo verse en el combate final de DOA2. Los efectos visuales de ZOE son para quitarse el sombrero.
Los diseños también van a la par del potencial gráfico y en ellos se nota la mano supervisora del maestro Kojima. Robots auténticamente innovadores, tanto en los Orbital Frame como en los androides del ejército enemigo. Podéis ver los bocetos que el equipo gráfico de ZOE utilizó para los diseños de los robots en el especial ZOE que MeriStation Consolas publicó en Noviembre
Zone Of The Enders
Además, el equipo que ha participado en el desarrollo del juego incluye a talentos de Konami del calibre de Noriaki Okamura, director del juego y cabeza visible del proyecto, Yoji Shinkawa, encargado de dar realismo al juego en cuanto a física, movimientos y mecánica de los robots.
Zone Of The Enders
Pero además, Konami va a tener el detallazo de acompañar al juego con la demo oficial de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, esa demo de una hora de duración donde vais a poder ver las líneas maestras del último trabajo de Kojima. Otro aliciente más para hacerse con este ZOE.