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Dungeon Siege (PC)

Juego que pretende desbancar a Diablo de su pedestal combinando el estilo del título de Blizzard con nuevos elementos, como una mayor presencia de la estrategia, más elementos propios de RPG y toda una serie de hechizos, habilidades, enemigos, aventuras y virtudes técnicas.

Siguiendo la moda, una nueva compañía en el mundillo del PC, Gas Powered Station, nos traerá en breve un juego de rol, pero que tendrá también un fuerte componente estratégico. ¿El Híbrido perfecto?

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Según sus programadores, Dungeon Siegue es "un juego de rol que combina los inmersivos componentes de los juegos de rol con la intensidad de un juego de estrategia en tiempo real". Suena bonito, sobre todo si tenemos en cuenta que está completamente en 3D. Os preguntareis ¿que tiene que ver una cosa con otra? ¿Estamos ante otro Heroes Of Might And Magic?. Bien, vayamos por partes:

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Ante todo y para los que estén esperando un nuevo Baldur's Gate con el que acumular dioptrías leyendo millones de diálogos y hablando hasta con los cervatillos del bosque, se pueden ir olvidando de ello. El juego promete estar orientado principalmente a la acción y combates sin fin. El componente rolero estará, por supuesto, pero basado en la ambientación fantástico-medieval que todos conocemos, con sus bravos y mazas guerreros y sus poderosos aunque enclenques magos. Como todo juego de rol, iremos obteniendo experiencia y aumentando nuestras características y hechizos a medida que ganamos combates y nos adentramos en la historia. Comenzaremos con un personaje a nuestra elección, y tendremos la posibilidad de ir reclutando camaradas para nuestra noble gesta hasta crear un grupo de 10 combatientes. Así, existirá la posibilidad de manejar un grupo de 10 intrépidos luchadores, uno constituido solo por hechiceros, o bien hacer un grupo mixto mas equilibrado. Un curioso detalle es que si nos gusta más la idea de ser un intrépido y solitario aventurero que vaya por libre, también podremos hacerlo, llevando una mula con nosotros para llevar las armas y demás zarandajas que vayamos encontrando por el camino.

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También tendremos la posibilidad de crear nuestros propias aventuras, incluyendo diseño de calabozos, personajes, hechizos y hasta mundos completos (!!!!), para jugar en ellos nosotros mismos, regocijándonos en nuestra creatividad, o aprovechando la opción multijugador, que no podía faltar en un juego de estas características. Sí, se podrá jugar vía LAN o a través de MSN, tanto en "modo historia" como en el clásico "coge la bandera" y estilos sobradamente conocidos por los Quakers. Ya os veo a todos formando grupos de Drittz O'Durdens contra Wulfgars gritando como cosacos...

La historia en sí es la eterna lucha entre el héroe y el villano malo hasta la saciedad que no comparte sus Donettes que todos conocemos. En un juego de estas características, como ya ocurriera con Diablo, a pocos les importará demasiado este apartado.

En cuanto al componente acción, será el predominante. Nada de "Y si voy a la ciudad de Nobomthia a hacer esa misión que me encargó el tendero de la plaza de Sarremir y conseguir la Maza +2 gracias a este pergamino críptico que encontré en las tumbas?" Según los programadores, los jugadores no tendrán que preocuparse acerca de tomar demasiadas decisiones: sus personajes adquirirán todas las habilidades necesarias para ganar mientras la aventura progresa. Con una simple línea de aprendizaje y sin complejos puzzles, los jugadores podrán centrarse en la parte divertida: combatir monstruos, explorar mazmorras e ir aumentando el nivel de su personaje.

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Pero...¿y el componente estratégico"? Ah, sí...Obviamente, llevar a una alegre pandilla en un entorno 3D no es cuestión de ir en línea recta como corderos. Podremos crear nuestras formaciones, y hacer de cada batalla un éxito o un patético escarnio dependerá en gran medida de cómo manejemos a nuestros personajes, independientemente de lo poderosos (o ridículos) que sean.

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¿Los gráficos? Esa es una de las partes que mas impresionan a priori. El entorno 3D tiene una pinta fabulosa, trabajados entornos con grandes espacios al aire libre, y castillos donde repartir leña. Los personajes estarán totalmente animados en 3D, por supuesto. Y para los hechizos y demás efectos que tanto nos gustan, se utiliza un sistema de partículas que tiene un aspecto realmente brillante.

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En definitiva, si el juego cumple toda las expectativas, tenemos ante nosotros un seguro ganador. Tiene rol, tiene acción, buenos gráficos, posibilidad de editar todo lo editable, y se puede jugar en red...Tendremos que esperar unos meses para verlo, con suerte en mayo del 2001, pero parece que valdrá la pena. Crucemos los dedos.

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Dungeon Siege

  • PC
  • Acción
  • RPG
Juego que pretende desbancar a Diablo de su pedestal combinando el estilo del título de Blizzard con nuevos elementos, como una mayor presencia de la estrategia, más elementos propios de RPG y toda una serie de hechizos, habilidades, enemigos, aventuras y virtudes técnicas.
Carátula de Dungeon Siege
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